Miami. Después de que la historia juvenil Los Juegos del Hambre se vendieran como pan caliente en las librerías y dominaran las taquillas de cine, la franquicia avanzó al siguiente nivel: ahora será un videojuego para aparatos móviles.
La editora de videojuegos Kabam anunció que llegó a un acuerdo con el estudio de cine Lionsgate para crear un juego para teléfonos y tabletas en base a la distópica saga que lanzó a la cumbre del estrellato internacional a Jennifer Lawrence, la intérprete de Katniss Everdeen en las películas.
Kabam, con sede en San Francisco, California se especialista en videojuegos para móviles gratis y obtiene sus ingresos poniendo publicidades o vendiendo habilidades o bienes virtuales para sus juegos.
“Al asociarse a Lionsgate, Kabam creará un juego para portátiles que será tan divertido de jugar como la película lo fue de mirar”, dijo el CEO de la firma, Kent Wakeford.