04/05/2024
07:31 PM

Los clásicos animados acaparan protagonismo en el cine

“Maléfica” es solo un ejemplo de historias infantiles que llegaron al cine con personajes de carne y hueso

Redacción.

Sin duda alguna, la nostalgia de la infancia se vive mejor en la gran pantalla.

Nadie puede negar que en su niñez imaginó cómo serían sus personajes animados favoritos si fueran reales; ahora, gracias a la magia del cine, muchas de estas fantasías se han hecho realidad.

El ejemplo más reciente es el de Las Tortugas Ninja, que llegaron el último jueves de agosto a las pantallas de cine en Honduras y el director Michael Bay (también a cargo de las primeras cintas de Transformers) ya anunció una secuela de ellas. Antes, Maléfica había cautivado a grandes y chicos con su historia basada en el cuento La bella durmiente.

Actualmente, los dibujos animados y series infantiles están entre los géneros más lucrativos para Hollywood, pues el público joven es siempre el que está más ávido de consumir productos de televisión y cine.

Pronto llegarán al cine

En los próximos años, esta tendencia parece que seguirá creciendo: tras celebrar el año pasado su vigésimo aniversario, los Power Rangers regresarán a los cines en 2016 con una nueva película producida por los estudios Lionsgate.

Si bien ya se han estrenado dos películas de los pitufos en los últimos años, los estudios Sony anunciaron que planean producir una nueva cinta, completamente animada, al estilo de Las Tortugas Ninja, que relance a estos diminutos personajes azules y cuente su historia de origen, apegada completamente a los dibujos de su creador, Peyo.

Snoopy, Charlie Brown y su pandilla finalmente llegarán a los cines en noviembre de 2015 con una película animada en 3D.