12/01/2026
08:06 AM

Llega la parodia de '300”

Los creadores de 'Scary movie' no tuvieron mejor idea que ridiculizar a '300', éxito taquillero de 2007; para ello convocaron a la sensual Carmen Electra.

Los creadores de 'Scary movie' no tuvieron mejor idea que ridiculizar a '300', éxito taquillero de 2007; para ello convocaron a la sensual Carmen Electra.

Muchas fueron las versiones que ridiculizaron el film '300', de Zack Zinder, sobre todo en televisión, pero ahora llegó una parodia a la pantalla grande.

Se trata de 'Meet the spartans', una película en clave de comedia en la que abundan las referencias cinematográficas de 'Spiderman', 'Transformers', 'Shrek 3' y 'Ghost Rider', entre otras, además de remitir a cuestiones sociales y de actualidad, todo ambientado en la antigua Grecia.

Escrita y dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, los mismos de todas las versiones de 'Scary movie', el film es protagonizado por Sean Maguire como Leónidas, Carmen Electra como la reina Margo y Ken Davitian como Jerjes.

En Estados Unidos, durante su primer fin de semana de proyección, se impuso a 'Rambo IV', con una recaudación de 18.6 millones de dólares.

Sinopsis

'Meet the spartans' o 'Una loca película de Esparta', como se la conocerá en los países latinos, llegará a los cines a finales de febrero.

La película '300', que se estrenó el año pasado, está basada en la novela épica gráfica de Frank Miller. Narra una vez más de manera atroz la antigua batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas, Gerard Butler, junto con 300 espartanos luchó a muerte contra el emperador Jerjes y su gran ejército persa.

Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiraron a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller, 'Sin city', al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.

Top

'Rambo IV' debutó en el segundo lugar, con 18.2 millones de dólares, y 'Cloverfield' cayó al cuarto puesto con 12.7 millones.