La mayor colección privada de cuadros de la mexicana Frida Kahlo fue inaugurada hoy en la galería de arte de Hamburgo Bucerius Kunst Forum, Alemania , ante la cercanía del primer centenario del nacimiento de la pintora de origen alemán.
Fuentes de la galería alemana, que calificaron a Kahlo, 1907-1954, como la pintora latinoamericana más sobresaliente, explicaron que la exposición con 35 cuadros trata de establecer “ una vinculación entre su obra y el arte de vanguardia de su época en Europa ”.
“Su obra pertenece a la herencia cultural de México y fue la voluntad de su marido (el pintor mexicano Diego Rivera) que los cuadros de ella nunca salieran del Museo Frida Kahlo en México ”, dijeron sobre la muestra que cerrará el 17 de septiembre próximo.
Aseguraron que la singular exposición de Frida Kahlo, nacida en la Ciudad de México el 6 de julio de 1907, fue posible gracias al valioso préstamo de obras que le hizo a la Bucerius Kunst Forum la coleccionista mexicana Dolores Olmedo Patino.
Lo novedoso en la muestra de la Bucerius Kunst Forum es que por primera vez se trata de poner ante los ojos de los espectadores que la esencia de la obra de Frida Kahlo “ es mucho más que el resultado de una vida excitante ”.
La galería planteó que su realismo, intensificado hasta llegar a lo fantástico, su inquietante combinación de motivos y sus técnicas de montaje están en conexión con el curso de su arte en su tiempo a nivel internacional.
Entérese
Entre las técnicas y corrientes de influencia para la artista mexicana figuran el Dadaísmo, la pintura metafísica, el surrealismo y el nuevo y parco objetivismo