San Pedro Sula, Honduras.
Las historias de caballeros medievales siempre atraen, son universales, más cuando el personaje principal no obedece al prototipo del héroe fortachón e intimidante. Con Justin, el caballero valiente, el director Manuel Sicilia apuesta por un joven endeble que se niega a ser abogado como su padre y está empeñado en convertirse en un brillante caballero del reino, tal como su abuelo.
“Nosotros también nos empeñamos en algo bastante difícil, y como ocurre con Justin, el camino fue muy duro y necesitó un gran esfuerzo. Queríamos películas de animación que se vieran en el mundo”, dijo el director Manuel Sicilia en declaraciones reproducidas por La República.
La cartelera incluye otra cinta animada, pero de corte manga. Se trata de Los caballeros del zoodiaco, la leyenda del santuario. Es la sexta película basada en la serie de manga y anime Saint Seiya, conocida como Caballeros del zoodiaco. Y para los amantes de la comedia ligera, llega Agentes del desorden. Dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio. Pero se meten en un lío peligroso con mafiosos y detectives corruptos.