No cometer los mismos fallos y no imponerse la tarea de ver al amante ideal en alguien abiertamente dañino; es el objetivo del psicoterapeuta italiano Giorgio Nardone.
Con su obra “Los errores de las mujeres en el amor”, el experto analiza los patrones de comportamiento de las mujeres al buscar pareja.
Einstein pensaba que no podemos cambiar las cosas si siempre hacemos lo mismo; pero Nardone traslada esta idea al terreno del amor, asegurando que los problemas son consecuencia de patrones que llevan a convicciones peligrosas. Para ello reúne diecisiete guiones típicos como “la seductora”, “la enfermera de guardia” o “la bella durmiente”. “Estos sirven para reflexionar cómo incluso las más inteligentes, bellas y triunfadoras, son capaces de autoengaños”, afirma.
Está “La que busca al príncipe azul”: atractivo, bueno e inteligente. Su tragedia reside en que “hoy este tipo de hombres son una rareza ”, motivo por el que acaba frustrada. En el polo opuesto está “la besadora de sapos”, que tiende a enamorarse de hombres de aspecto físico desagradable, maleducados e incluso peligrosos, con el deseo de convertirlos en personas de provecho, lo que suele conducirlas al desengaño. El objetivo es provocar en la lectora que se vea reflejada en un patrón y genere un rechazo profundo hacia este”, concluye el experto.
Póngalos en práctica
Quiérase
Siéntase contenta con usted misma y así atraerá a un hombre que la hará aún más infeliz de lo que se sentía antes.
Ley de la atracción
Mientras mejor se sienta usted, contenta, orgullosa, optimista, entre otros, más personas se sentirán atraídas, ya que proyectará su felicidad.
No se apresure
No se conforme con lo primero que llegue, o se arrepentirá cuando el hombre ideal aparezca y usted esté comprometida. Además, merece más que eso.
lleve las riendas
No se deje aconsejar por su entorno, pues finalmente la decisión es suya y de nadie más.
Nadie es perfecto
Si hay algo que todos sabemos es que nadie se salva de los defectos; así que no sea tan exigente y fíjese qué es lo más importante para usted.
Es lo que es
No trate de cambiarlo, lo que hay es lo que es; así que si no la llena y se da cuenta de que no es para usted, déjelo.
Parecidos, pero no iguales
Elija a alguien que tenga cosas en común con usted pero que no sea idéntico, o se aburrirán muy rápido y anulará el factor sorpresa.
Busque en lugares adecuados
En una discoteca, fiesta o bar es difícil encontrar a alguien para entablar una relación, si quieres al hombre ideal trata de conocerlo en los lugares diurnos frecuentes como cine, teatro, museos, cafetería.
No se desespere
No pierda las esperanzas y cierre su corazón, ya que cuando menos lo espere aparecerá así que ¡manténgase alerta!
Tenga paciencia
No se deje influenciar por sus amigos o familiares que ya se están casando o emparejando y usted sigue soltera: todo llegará a su tiempo, y es como el dicho “mejor sola que mal acompañada”.