20/05/2024
12:30 AM

“Las señoras del narco”: las famosas que aparecen en el libro

Se trata de un libro que ha causado escándalo en México. Se trata de una investigación periodística realizada por Anabel Hernández donde revela nombres y hechos que vinculan a famosas con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

La periodista mexicana Anabel Hernández publicó el lunes la segunda parte de su libro, Emma y las otras señoras del narco, publicado en 2021, donde menciona a varias figuras del medio artísticos vinculadas a narcotraficantes.

Entre ellos destacan, ‘Platanito’, Sergio Mayer, Charly López, Ninel Conde, Juan Gabriel o Andrés García, quien incluso en su momento el el fallecido actor confirmó que sí conoció a varios capos: “A todos los conozco ¿Y qué? Muchos nos hicimos amigos de muchos”.

Para su segundo libro, la autora recibió testimonios como el de Celeste, la pareja del fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas. “Ella se convierte en nuestra guía en un viaje al infierno. Donde vive y donde recientemente conoció a los narcotraficantes más temidos”.

En “Las señoras del narco, amar en el infierno”, Anabel Hérnandez, revela más nombres de otras artistas que no solamente actuaron para el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, sostuvieron desde tórridos romances hasta encuentros profesionales con él. Entre ellas menciona a Paty Navidad, Carla Panini, Karla Luna, Dorismar y Galilea Montijo.

En esta edición, explica cómo la actriz y cantante Paty Navidad conoció y llegó a sufrir el acoso de Arturo Beltrán Leyva. Celeste narra en el libro la siguiente anécdota, donde explica que convencieron a Paty para que cantara en una fiesta ofrecida en honor a El Barbas, Celeste afirma que Navidad no sabía quién la había contratado.

“Paty llevaba un vestido rojo strapless, pegadito. ¡Preciosa!, ¡Se veía preciosa! Es muy bonita persona, alta, una tez muy blanca y un pelazo. Inventamos que era su cumpleaños (...) En lo que llegamos, despertaron a Arturo. Ya estaba enfermo, con diabetes, pobre”, detalla Celeste.

“Paty fue muy amable, ya iba medio happy, pero con bastante control. Le dio su abrazo y lo felicitó. No sabía quién era, pero estaba ahí toda la gente armada... Y que le empieza a cantar. Cantó ahí ca capela como cinco canciones. Canta bastante bien, una de las canciones fue una ranchera, Cielo Rojo. Le aplaudimos todos”, dijo.

El Barbas trató de seducirla con dinero y hasta con regalarle un auto marca Mercedes Benz, pero Paty Navidad le dijo que no lo necesitaba, que sólo aceptaría el pago acordado por la función que había dado en la fiesta. Ante la reacción de la cantante, Leyva le ofreció pagarle el doble de dinero si iba al día siguiente de nuevo a su casa, la actriz lo rechazó. Celeste, afirma en el libro que Paty actuó con dignidad ante la situación.

Las Lavanderas

Carla Panini, miembro del dueto de comedia, Las Lavanderas, incluso amenazó con emprender acciones legales. En conferencia de prensa, Panini lo negó todo, pero sí confesó que su fallecida compañera, Karla Luna si fue pareja de Beltrán Leyva..

“Yo jamás estuve en contacto con ese señor, nunca conocí a ese señor, jamás lo vi, jamás supe de él hasta que la misma Karla Luna me confesó que había tenido una relación con ese señor y que por eso, en el año 2008, Américo había decidido terminar con ella”, afirmó.

Américo es el ex esposo de Karla Luna, quién está casado actualmente con Carla Panini.

‘Bombón asesino’ es un capítulo dedicado a la cantante Ninel Conde en Emma y las otras señoras del narco, motivo por el cual incluso ella presentó una demanda contra Anabel Hernández.

Anteriormente, la periodista publicó testimonios donde se le señaló a Conde por supuestamente recibir un auto Lamborghini del narcotraficante, entre otros regalos, además de vínculos de lavado de dinero. Ahora en este segundo libro se agregan más detalles de su presunto vínculo con Beltrán Leyva.

La célebre conductora de televisión, Galilea Montijo también aparece nuevamente en este nuevo libro. Anteriormente, habría mantenido una relación sentimental desde hace aproximadamente dos años con Arturo Beltrán Leyva.

Desde el lanzamiento en 2021 del libro Emma y las otras señoras del narco, en entrevistas con diversos medios de comunicación, Montijo siempre negó todas las acusaciones hechas y además dijo que emprenderá acciones legales contra los responsables de manchar su imagen. Sin embargo, hasta el momento no ha interpuesto demanda alguna contra Anabel Hernández, lo afirmó esta semana la misma autora.

Lea: Karla Panini asegura que Karla Luna tuvo romance con Arturo Beltrán Leyva