Sus compromisos matrimoniales y respectivas bodas serán recordados para siempre por el hecho de pertenecer a una de las principales casas reales europeas.
Estas dos princesas, hermanas y hasta rivales en cierta forma, pues la menor no se podía casar antes que la mayor, ya recibieron la joya especial que formará parte de su vida por su belleza y su valor simbólico. Esas joyas son los anillos de compromiso que recibieron Victoria de Sucia, princesa heredera al trono sueco, y Magdalena de Suecia, para muchos la royal más bella de Europa.
El próximo año la dinastía Bernadotte, que cumplirá 200 años en 2010, verá cómo sus dos princesas contraen matrimonio en celebraciones que desde su anuncio han despertado el júbilo de los suecos y la impaciencia del mundo entero.
Los enlaces
Con unos meses de diferencia se anunció la petición de mano de Victoria y Magdalena de Suecia.
La futura reina sueca se casará con Daniel Westling el próximo verano, y Magdalena, semanas después con Jonas Bergström.
La heredera mostró orgullosa el día de su compromiso un resplandeciente solitario: un diamante en talla brillante montado sobre oro blanco. A mediados de agosto, era su hermana Magdalena la que se prometía oficialmente con su novio.
Esta pareja desbordó felicidad y ella exhibió el anillo que estaba formado por una banda en talla baguette sobre la que se disponía un diamante en talla esmeralda.
Desde ya la monarquía sueca ha hecho preparativos para las que serán las bodas reales más importantes del próximo año y que reunirán a la más rancia aristocracia y realeza de Europa en dos espléndidas celebraciones de lujo.
Victoria Ingrid Alice Desiree
La larga relación entre la princesa heredera sueca Victoria y Daniel Westling terminará en boda. La siempre discreta casa real de Suecia anunció, cuando nadie lo esperaba, el compromiso de la futura reina con su novio desde hace siete años. La princesa Victoria se casará el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, de acuerdo con el anuncio realizado hace seis meses.
Esta futura reina de 31 años, tan discreta como enérgica, desafió a los tradicionalistas a la vez que afirmó que jamás renunciaría al trono por amor y defendió a capa y espada su relación con su entrenador de gimnasia. Además de plantar cara a sus padres, a los monárquicos de solera, que siguen sin considerar a ese joven apropiado como consorte, y al mundo entero, supo convencer al rey, al Gobierno y al pueblo sueco de que su elegido era perfecto. La princesa debía pedir autorización para casarse, según establece la constitución. Es la primera heredera del trono sueco que se casará con “un hombre del pueblo”. El matrimonio real coincide con los festejos del bicentenario de la dinastía Bernadotte.
Madeleine Therese Amelie Josephine
La casa real de Suecia anunció el 11 de agosto de este año en un comunicado el compromiso oficial de boda entre la princesa Magdalena y su novio, el abogado sueco Jonas Bergström.
El rey Carlos Gustavo ha dado su consentimiento para el enlace y ha solicitado la aprobación del Gobierno, como establece la Constitución. Aún no se ha fijado fecha para la celebración del enlace, según el comunicado oficial. De 27 años e hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Magdalena es la tercera en la línea de sucesión al trono tras Victoria y su otro hermano, el príncipe Carlos Felipe. Tres años mayor que la princesa, Bergström está unido sentimentalmente a ella desde otoño del 2002. Ostenta los títulos de princesa de Suecia, duquesa de Halsingland y Gastrikland y tiene el tratamiento de alteza real.
Este mes, Magdalena de Suecia, la princesa más bella de Europa, es portada de una revista. Aparece en el número especial de Navidad de Elle vestida de blanco y sentada en suelo con las piernas cruzadas en una postura desenvuelta.