Paul Walker fue siempre un enigma en Hollywood. A pesar de haber participado en 'Rápido y furioso', una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, nunca dio síntomas de padecer los efectos de la fama. Se mantuvo como un misterio para los medios de comunicación a lo largo de su carrera.
1. Era de ascendencia inglesa, irlandesa y alemana. Se graduó en 1991 de un colegio cristiano en un pueblo ubicado en Sun Valley, California.
2. Con su exnovia Rebecca tiene una hija llamada Meadow Rain, que nació el 4 de noviembre de 1999.
3. La revista People lo eligió como una de las 50 personas más bellas del mundo en 2001.
4. Pretendía dedicarse a la biología marina, carrera que estudió en la universidad. Su ídolo era el ceanógrafo francés Jacques Cousteau.
5. En enero de 2010, Walker estuvo en Haití ayudando a los damnificados por el terrible terremoto que había tenido lugar un mes antes.
6. Poseía el Nissan SKyline R34 que usó en “Rápido y furioso 2” (2003). Fue un piloto de carreras profesional y trabajó con AE Performance.
7. En pleno rodaje de “Rápido y furioso 6” se rompió el ligamento cruzado en Londres, durante el verano de 2012. La producción se detuvo para que lo intervinieran en una cirugía.
8. Postuló para el papel de Anakin Skywalker (un personaje ficticio, creación del del director George Lucas, en la saga Star Wars), pero era muy mayor para el rol. Posteriormente señaló que ese era el único papel que alguna vez quiso realmente.
9. Era un viajero entusiasta y visitó países como la India, Fiji, Costa Rica y Chile. En este último país ayudó a los afectados por el terremoto de 2010.
10. Al igual que el actor James Dean, falleció en un accidente automovilístico en un vehículo marca Porsche.