Fue el primer hondureño en meter gol en la liga inglesa. El sitio oficial inglés' The Big Lead', oficializó su lista de los diez mejores goles de Europa, Maynor Figueroa quedó en segundo lugar solo superado por Giuseppe Mascara del Catania. 'En primer lugar estuve feliz por el gol que puso en ventaja al Wigan en esa ocasión, en ese momento, no me di cuenta de la magnitud del gol que había hecho, fue hasta después. Me alegra saber lo valioso que fue y de cómo la gente y especialmente los hondureños lo han disfrutado'. La imagen del golazo de Maynor Figueroa de la media cancha dio la vuelta al mundo. El defensa de la selección hondureña ha sido uno de los más prominentes en el fútbol inglés, y desde Inglaterra llegó a los estudios de la revista Hombres para copmpartir de esa hermosa clasificación. Con todo el sabor del Caribe y con una pasión por el fútbol desde pequeño siente placer por jugar con el balón de fútbol.
Llegue a los doce a las reservas del club Victoria, ese fue mi primer equipo, ahí estuve un promedio de 7 años, hasta que debuté a los 18 y luego me tocó venirme al Olimpia y luego al Wigan' comentó.
Se declara fan número uno de Roberto Carlo y admite que si no hubiera sido futbolista, le hubiera gustado la mécanica.
Defensa de lujo
Figueroa asegura que al mundial irá con todo. “Iremos juntos todo el grupo a realizar una buena presentación, deseamos poner el nombre del país en lo más alto, porque no basta sólo con haber clasificado, si no con llegar y hacer las cosas de la mejor manera”.
En este momento a Maynor la vida le sonríe, es la imagen de Centro América para Adidas. “Me siento muy contento, cuando me di cuenta del interés que tenía Adidas de que yo fuera la imagen de Honduras, me puse sumamente feliz”. Otra de las característica de Figueroa es que adora a su familia “ Mi familia es una alegría, cuando uno tiene que dejarle por motivos de trabajo, los extraño mucho, ellos son mi motivación, después de Dios son lo más importante. Cuando estoy mucho tiempo sin ellos y llego a casa, trato de estar encerrado todo el día con ellos, salimos, juego con mi hijo que le gusta el fútbol. No descanso, porque llego a entrenar a otro jugador que es mi hijo”.