28/04/2024
01:34 PM

La última carta de Alan Rickman sobre Severus Snape

  • 15 enero 2016 /

El mundo de Harry Potter llora la muerte del reconocido actor inglés.

Londres, Reino Unido

Si hubo una muerte esta semana que impactó profundamente a la generación que creció adorando los libros y películas de Harry Potter, fue la del actor británico Alan Rickman, que encarnó al profesor Severus Snape.

Éste, un profesor de la escuela de Hogwarth, es uno de los personajes más fascinantes y profundos de la saga del niño-mago, creada por la escritora británica JK Rowling, y compuesta por 7 novelas que se publicaron entre 1997 y 2007.



- 'Toda una vida en unos minutos' -

La popular serie de dibujos animados estadounidense Los Simpson tuvo un recuerdo para Rickman, con una secuencia en el Parlamento británico que combina alusiones al profesor Snape y al film 'Love Actually', en el que Rickman interpretó al marido infiel de Emma Thompson, todo ello al ritmo de la canción de Bowie 'All the Young Dudes'.

Sus compañeros en la serie mostraron también su tristeza. 'No hay palabras para expresar lo impactada y triste que estoy después de conocer la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso', dijo J.K. Rowling.

Daniel Radcliffe, que encarnó a Harry Potter, lo describió 'indudablemente como uno de los mayores actores' con los que nunca trabajará. 'Echaré de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te queremos', escribió Emma Watson, Hermione en la saga.



La carta que Rickman escribió en 2011 despidiéndose del personaje, y que fue publicada en la revista Empire, adquirió nuevas resonancias tras su muerte.

'Acabó de volver del estudio de doblaje donde hablé a un micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla había unas imágenes retrospectivas de Daniel, Emma y Rupert de hace diez años. Tenían entonces 12 años. Recientemente volví de Nueva York y, estando ahí, fui a ver a Daniel cantando y bailando (con brillantez) en Broadway. Toda una vida parece haber pasado en unos minutos'.

'Tres niños se han convertido en adultos desde una llamada de JK Rowling, entregando una pequeña pista, que me persuadió que había más en Snape que un traje inmutable y que aunque sólo se habían lanzado tres libros para ese entonces, ella mantenía entera toda la masiva pero delicada narrativa en las más seguras manos.

'Es una antigua necesidad que se diga en las historias. Pero toda historia necesita un gran narrador. Gracias por todo, Jo.'.

Foto: La Prensa