Los estudios 20th Century Fox han vuelto a poner rumbo a Narnia.
Después del relativo fracaso económico de la segunda entrega, “El príncipe Caspian”, Disney prefirió abandonar el proyecto de elevado presupuesto de una tercera y los derechos de adaptación de “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba” fueron adquiridos finalmente por Fox, que ahora muestra las primeras imágenes de la película.
Aún así habrá que esperar más de un año. El 10 de diciembre de 2010 es cuando llegará a las pantallas en EUA para poder ver las nuevas aventuras de los hermanos Pevensie. En esta ocasión Lucy y Edmund acompañados de su primo Eustace Scrubb, personajes surgidos de la pluma del escritor C.S. Lewis.
A repetir estrategia
Un nuevo reto que les llevará a un viaje por mar para hallar a los siete caballeros del reino de Narnia que fueron expulsados por Miraz, el tío del príncipe Caspian y usurpador del trono real.
En sustitución de Andrew Adamson, director de las dos primeras, está el británico Michael Apted. Y los que sí repiten en sus respectivas interpretaciones son Ben Barnes como el Príncipe Caspian; Georgie Henley encarnando a Lucy, Skandar Keynes en la piel de Edmund y Liam Neeson prestando de nuevo su voz al majestuoso león Aslan.
“Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”, integrada por un reparto de jóvenes desconocidos, fue uno de los éxitos sorpresas de la cartelera en la Navidad de 2005. Costó 180 millones de dólares y recaudó 745 en los cines de todo el mundo.
Los 150 millones que cuesta la producción de la tercera entrega han sido cofinanciados por la compañía Walden Media junto a 20th Century Fox. Su estreno será, intentando repetir la estrategia de la primera, en fechas cercanas a la Navidad de 2010.
“Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, con un presupuesto de 225 millones de dólares, no obtuvo los mismos beneficios en una taquilla mundial que ascendió a casi 420 millones.