La belleza latina, el glamour y la naturalidad de la señorita Valle le valieron el título como la mujer más linda del país. La nueva Señorita Colombia, María Catalina Robayo Vargas, demostró en Cartagena que la perseverancia es la clave del éxito.
La reina fue destituida el año pasado del certamen debido a una tutela que le dio la representación de su departamento en el certamen de belleza a Diana María Robayo.
“Gracias a Dios y a la Virgen que permitieron que este año pudiera participar. Este triunfo va para mi familia y la gente del Valle”, manifestó la reina.
Por sus medidas 85-61-92 y a su 1.74 metros de estatura, María Catalina se ganó el derecho de participar por Colombia en Miss Universo. Durante la velada de elección además recibió el premio de Miss Elegancia.
Abogada
Según su biografía publicada por los organizadores del certamen, María Catalina, de 21 años, es estudiante en octavo semestre de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la tercera ciudad colombiana.
A María Catalina “le encantaría conocer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y viajar a Dubái, para conocer su moderna y megainfraestructura”, indicaron los organizadores del certamen, añadiendo que esta caleña se considera “una mujer perseverante, alegre y espontánea”, y aspira “a convertirse en la embajadora de la belleza, costumbres y cultura del país”.
La glamurosa Señorita Colombia lució un traje de coronación color dorado que le resaltó su piel canela. Su desfile en traje de baño y gala la perfilaron como ganadora segura.
La mujer más hermosa del país fue coronada en la velada que contó con la participación de Willie Colón y Fonseca quienes interpretaron el reconocido tema ‘No voy a olvidar’.
El cortejo
El resto de coronas se repartieron así: virreina, Lizeth Carolina González Romero de Magdalena; primera princesa, Natalia Valenzuela Cutiva de Huila, segunda princesa Tatiana Nájera Cardona de Bolívar, y tercera princesa, Diana Juliette Mina Tocora, de Bogotá.
La reina saliente fue Natalia Navarro Galvis, quien representó a Colombia en Miss Universo 2010 y tan sólo clasificó entre las quince semifinalistas, siendo una de las fuertes aspirantes al título de belleza.