08/11/2024
06:04 AM

La niña de 'Slumdog Millionaire”, a la venta

  • 21 abril 2009 /

Rafiq Qureshi, el padre de la niña actriz protagonista de 'Slumdog Millionaire', la película sobre los suburbios indios que se llevó ocho Óscares, ha intentado vender a su hija Rubina.

Rafiq Qureshi, el padre de la niña actriz protagonista de 'Slumdog Millionaire', la película sobre los suburbios indios que se llevó ocho Óscares, ha intentado vender a su hija Rubina, que tiene nueve años, según informa la prensa británica.

El hombre, que vive en uno de los peores 'slums' de Mumbai, ha dicho que sólo está pensando 'en el futuro de Rubina'.

Qureshi se queja de que tras el éxito de la película no se siente 'cuidado'. 'Nos dieron algo de dinero (2,200 euros unos 57,643.96 lempiras) al principio, pero nada más'. 'Dijeron que nos darían una casa, pero todo lo que hacen es hablar', dice.

La familia explica que 'la vida de Rubina es miserable' y que quieren 'darla en adopción y recibir alguna compensación a cambio'. El precio 55,500 euros igual a 1.355,050.5375 lempiras.

Su hermano Mohiuddin asegura que 'Rubina es una niña especial, es una niña de Óscar'.

El padre recuerda que la pobreza que se reflejó en la película es su día a día: 'Vivimos todos en una habitación, siete dormimos en el suelo. El gobierno no nos ayuda y gano 2 o 3 libras al día. Tengo que pensar en qué es lo mejor para mí, para mi familia y para el futuro de Rubina'.

Familia paterna desmiente

El domingo por la noche, la policía llamó a declarar a la pequeña actriz y a su padre, Rafiq Qureshi, quienes se presentaron entonces en una comisaría. 'El domingo, la madre de Rubina, Jurshid, se quejó de que su ex marido estaba intentando vender a su hija, diciendo que había visto algunas informaciones en televisión en ese sentido', ha declarado el vicecomisario de policía Nisar Tamboli a la agencia Reuters.

En tanto, la noticia del News of the world acaparó el fin de semana todos los titulares de programas y periódicos en India.

'Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros nuestros niños lo son todo. ¿Por qué la daríamos así?', ha dicho el tío de Rubina, Moinudin Qureshi.

'Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, ¿no?', añadió Qureshi.

  • Los responsables de Slumdog Millionaire' han creado un fondo para la educación de Rubina Ali y su joven coprotagonista, Azharuddin Ismail.