24/11/2025
11:14 PM

La Nasa en Hollywood

  • 30 abril 2010 /

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Nasa, toma prestado el diseño de carteles de importantes películas de Hollywood para dar a conocer sus actividades y operaciones realizadas en el espacio.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Nasa, toma prestado el diseño de carteles de importantes películas de Hollywood para dar a conocer sus actividades y operaciones realizadas en el espacio.

El personal creativo de la Agencia Espacial Norteamericana convirtió a los astronautas en una especie de actores y hacen más atractiva la información sobre sus proyectos.

“Matrix”, “Armageddon” “Harry Potter” o “Star Trek” son sólo algunos de los largometrajes que han servido como fuente de inspiración para la Nasa.

El equipo creativo encargado del proyecto coloca a sus astronautas como protagonistas de los pósters relacionados a grandes éxitos de Hollywood.

Cada misión es ilustrada como si se tratara de una película. La posición de los astronautas, el tipo de letra y hasta los nombres colocados en el cartel como si de verdaderos actores se tratara.

Matrix y Star Trek

De acuerdo al diario inglés Telegraph.co.uk, esto ayudará a que las personas se interesen más en los proyectos y además, le dará una imagen más fresca a la agencia espacial.

El portal NoticiasDot.com afirma que una de las imágenes más representativas de esta campaña fue empleada con la agrupación de la Expedición 16, la cual se vistió al estilo “Neo”, tal y como lo presentaron los hermanos Wachowski en sus trilogía de ciencia ficción a finales de los noventa.

En este cartel los seis astronautas visten de negro y lentes, mientras en el fondo se aprecian las columnas de números verdes característicos de “Matrix”.

Otra propuesta atractiva es la de La expedición 21, para la cual eligieron el tema “Star Trek”, con la tripulación en uniformes de TNG, con letra Original de la serie, y en la Enterprise NX-01 al fondo.

A la moda

El estilo “Harry Potter” fue usado en la misión STS-124, la cual se desplazó hasta la Estación Espacial Internacional para instalar nuevos módulos, sustituir y aprovisionar a los astronautas de esta plataforma espacial.

Pero también hay situaciones más reales como el baseball, uno de los deportes preferidos de los estadounidenses, que también se aprovecha para dar a conocer los logros de la misión STS 132.

El sitio web de la agencia permite la libre descarga de los pósters en alta y baja resolución. Hay una gran cantidad de opciones para complacer a los amantes de las misiones y expediciones de la Nasa, pero también para los amantes del cine y del diseño gráfico.

De esta forma la Nasa pretende despertar el interés del público hacia sus actividades y, contrario a los que muchos podrían imaginar, aprovecha la mercadotecnia para promocionarse.