La actriz estadounidense Julia Roberts se refugió en la extensa reserva ecológica de Pumalín, que pertenece a su compatriota, el magnate Douglas Tompkins, donde disfrutaba de los bosques, fiordos, lagos y montañas que conforman el paisaje de la Patagonia chilena.
La actriz, sus hijos, acompañantes y los anfitriones ya han realizado excursiones por el parque, declarado santuario de la naturaleza en 2005, sobre el cual Roberts ya había leído, informó el jueves el diario La Tercera.
'Está muy interesada en Chile y en su ecología. Quiere apoyar la conservación de sus zonas protegidas', dijo al diario un testigo de su visita.
La estrella de Hollywood llegó el martes a Chile en absoluto sigilo, pero fue reconocida por algunos viajeros que también estaban en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Montt, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, su primera parada en el país.
En fotografías reproducidas después por la prensa, la actriz aparecía vestida de negro, con el pelo tomado y llevando en sus brazos al menor de sus tres hijos.