La semana de la alta costura italiana continuó estos días con las pasarelas de Alta Moda Alta Roma para la temporada otoño-invierno 2010-2011.
Diversos diseñadores libaneses, norteamericanos y, por supuesto, italianos, se lucieron con sus creaciones en las que reflejaron la fuerza del buen diseño y la exquisitez de los acabados y texturas en soberbias creaciones.
Fausto Sarli, Tony Ward y Abed Mahfouz lograron impactar junto a otros grandes personajes del buen vestir como Lorenzo Riva, Renato Balestra y Gianni Caligmano.
Sorpresa
Riva dio una lección de alta costura en la presentación de su colección con un desfile en una habitación de hotel, sin música y sólo acompañado del “clic” de las cámaras de fotos, con el que el modisto reivindicó la esencia de su trabajo.
Fausto Sarli, siempre arquitectónico, opulento y con un bien elaborado trabajo en cada prenda; mientras que Abed Mahfouz presentó variedad de vestidos de saturados bordados, vuelos y colores intensos, así como suaves caídas en ajuares dignos de una alfombra roja.
Tony Ward no se quedó atrás con una propuesta sutil, en tonos grises satinados, mezclados con negro o blanco y opulencia de texturas, cortes y apliques.
Renato Balestra y Gianni Caligmano, fieles a su esencia de lujo, mostraron diseños que derrocharon creatividad por doquier.
Fausto Sarli
Colección de infarto para novias audaces y extrovertidas, con variedad de detalles que hacen de esta propuesta una joya para el armario.
Volantes acabados, piezas sobrepuestas, brillo y cristales y una simplicidad delicada hacen que esta muestra sea digna de una celebridad del planeta.
Tony Ward
Sofisticado y, como siempre, soberbio es el trabajo presentado por este diseñador norteamericano, con riqueza de apliques, shantú de sedas, transparencias y encajes y bordados saturados. Reinventa el clásico vestido coctelero y la columna evasé con detalles como las telas y los remates clásicos.
Abed Mahfouz
Sorprendió con una colección escultórica, suntuosa y extravagante, que viaja a la moda oriental para reclamar feminidad a base de materiales deslumbrantes.
Una selección de casi 40 vestidos que evocan la “Opera House” de Sidney por sus formas geométricas y sus desorbitados pliegues ha protagonizado el desfile de Mahfouz, uno de los platos fuertes del certamen y el nombre más internacional presente en esta cita dedicada a la alta costura italiana.