Si la vida le diera a Stefanía Fernández Krupij la oportunidad de reinar como Miss Universo un año más, ella lo haría. La belleza venezolana bautizada como la “back to back” ha hecho una digna representación que sin duda ha dejado huella.
Solamente le quedan menos de cinco semanas a su excelente reinado que culmina entre una agenda de visita a más de 15 naciones del mundo, el título de Miss Inteligente, figurar entre las 50 más bellas por la revista People en Español y hasta como actriz en una escena de
“El insólito caso de Miss Piña” con el grupo del teatro neoyorquino Repertorio Español.
Bahamas vio coronarse a esta beldad venezolana ante la incredulidad de los asistentes al show de elección en el que, curiosamente, entregaba el cetro una compatriota de Stefanía, la también bella y exitosa Dayana Mendoza.
Es así como comenzó a hilarse una historia de ilusiones y nuevas responsabilidades que la hermosa joven de hoy 19 años ha logrado llevar con dignidad, demostrándole a aquellos que no creían en ella que sí mereció ser coronada como Miss Universo 2009.
Su agenda
Stefanía ha viajado de país en país. Su primer viaje fue a su natal Venezuela y luego a Indonesia. Ha estado en Miami, Francia,
Las Vegas, Puerto Rico, Rusia, Colombia, Panamá, república Checa, Bahamas, México, República Dominicana, Brasil, India, Argentina y Ruanda. En total, 24 viajes, varios de ellos, en reiteradas ocasiones.
Su más reciente misión fue a India, donde se unió a la campaña internacional que aboga por eliminar la discriminación y condiciones de explotación y esclavitud a que son sometidas las jóvenes en ese país. Marchó en medio de un barrio deplorable y lleno de prostitución de Nueva Delhi con la diseñadora Sanjana Jon promoviendo la campaña “Salva a una niña”.
Y no sólo eso. “Stefi” ha tenido que pasearse durante un año por todo el mundo promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida. Sin duda, belleza con propósito.
Victoriosa
Stefanía Fernández es producto del país donde la belleza es una industria, y sus raíces rusas, ucranianas y polacas le han ayudado a crecer como la espuma.
Desde niña fue una coqueta con la cámara y la fama, de ahí que durante su niñez y adolescencia hiciera diversas apariciones como modelo.
Sin embargo, su salto a la fama se dio a mediados de 2008, cuando fue coronada como la reina en la Feria Internacional del Sol en su edición de 2008.
A partir de entonces, “Stefi” supo que lo suyo eran los concursos de belleza y así es como fue la representante del estado de Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, donde ganó las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Ebel y Mejor Cuerpo. Y el 10 de septiembre de ese mismo año se convirtió en la Miss Venezuela número 56. Todo en menos de un año.
Meses más tarde viajó a Nassau, Bahamas para la 58 edición del Miss Universo. Contra todo pronóstico de triunfo, Stefanía logró la hazaña de convertirse en la primera venezolana en ser coronada como la mujer más bella del universo por otra compatriota.
Teniendo tan sólo 18 años, se convirtió en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo 2009 y ha entrado en la galería de Récord Guinnes del mundo de la mano de su mentor Osmel Sousa. Hoy, aquella joven a quien le fue negada la corona de Miss Táchira por su organizador que no vio belleza en ella, le ha demostrado al mundo que todo es posible.