20/06/2025
08:31 PM

Kate hace labor humanitaria

  • 26 septiembre 2011 /

La actriz hace conciencia sobre la trata de personas; su papá se siente culpable por su divorcio.

    El pasado viernes se conmemoró el Día internacional de la lucha contra la trata de personas, problema en el que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha puesto especial atención y ha nombrado a la actriz Kate del Castillo embajadora a favor de esta batalla.

    Kate del Castillo se ha tomado muy en serio su papel y ha aprovechado diversos foros para cumplir su objetivo de crear conciencia sobre este grave problema, al cual califica como “la esclavitud del siglo XXI”.

    En entrevista con El Universal, la protagonista de “La reina del sur” se expresó agradecida porque su carrera e imagen le permiten ser portavoz “para llamar la atención de todos los mexicanos” contra de este delito. A pesar de las múltiples actividades que ha realizado para combatir la trata de personas, que afecta a más de 20 mil individuos cada año en México, la actriz reconoce que hay mucho por hacer: “Nunca será suficiente lo que uno pueda hacer ante un tema así. Siempre será poco”, lamentó.

    Así, Kate se une al creciente número de celebridades que aprovechan su influencia en el público para transmitir mensajes de paz, respeto, igualdad y armonía..

    Su papá se responsabiliza

    Mientras tanto, el padre de la actriz, Erick del Castillo, declaró a la prensa que siente remordimiento por el rompimiento de su hija con Aarón Díaz, pues él siempre le inculcó un gran compromiso y responsabilidad con su trabajo.

    Indicó que Kate lo tomó tan al pie de la letra, que hasta dejó en segundo término su matrimonio.

    El actor comentó que ha hablado con Kate para que no se convierta en una “máquina de trabajo” y al final se quede sola y agregó que toda su familia estaba muy ilusionada con el nuevo matrimonio de Kate, sin embargo como personas adultas ellos decidieron terminar y él respeta su decisión.