27/04/2024
12:50 AM

Karol G en contra del machismo

  • 06 junio 2018 /

La joven de 27 años de edad relata lo que sufrió para posicionarse en el género urbano. Esperó 13 años para que la tomaran en serio en la música.

Ciudad de México.

Hacerse de un lugar en el reguetón no fue fácil para la colombiana Karol G, y la razón principal fue por ser mujer.

“Teníamos muchos años trabajando, pero pocos medios nos hacían caso para mostrar lo que estamos haciendo. Creían que el urbano no era para mujeres porque sonaba muy femenino, entonces no funcionaba”, contó Karol a diario Reforma de México donde promovió el sencillo Caballero, que grabó con Moderatto.

La cantante empezó hace 13 años, pero su carrera tardó en despuntar, pues algunos productores y mánager le ofrecieron impulsarla a cambio de relaciones extralaborales. Por ello, le pidió a su padre que asumiera el rol de representante.

Para impulsar su carrera propuso colaboraciones a colegas masculinos, como Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna. “Para mí la estrategia perfecta fue entrar por medio de los hombres, no es que ellos sean el éxito de nosotras, pero son el conducto en este género. Yo le digo a Nicky y a Bad Bunny que espero estar algún día en la posición de ayudarlos también”.

Realista

La intérprete de Mi Cama, tema que cuenta con 108 millones de reproducciones en YouTube, también ha tenido que luchar contra las etiquetas que otras mujeres le han puesto. “Algunas me juzgaron porque digo que ‘mi cama suena’, pero yo pregunto: ‘¿Acaso nosotras no lo hacemos o a nosotras no nos gusta?’. Ahí es donde está la parte machista. Yo nunca voy a dejar mal a una mujer, nunca hablaré mal de una mujer, pero sí voy a ser realista en hablar sobre lo que nosotras vivimos”.

Al tener la oportunidad de compartir el escenario con Paty Cantú, el viernes pasado en el Auditorio Nacional, Karol G anhela llegar en un futuro con su propio show al recinto.

“El hotel queda frente al Auditorio, me pongo en la ventana a verlo y sé que mi próximo enfoque está en estar ahí”, acotó.