01/03/2024
01:30 AM

Julián Figueroa: sus cenizas ya están junto a su padre Joan Sebastian

Julián Figueroa murió el pasado domigo 9 de abril

Ciudad de México.

El cantante y actor Julián Figueroa ya se encuentra descansando junto con su padre, Joan Sebastian, y sus medios hermanos, Trigo y Juan Sebastian.

Su partida le dejó a la actriz Maribel Guardia el dolor más grande que puede experimentar una madre, la muerte de un hijo.

El domingo por la noche, el menor de los hijos del famoso cantautor de Juliantla (quien murió hace siete años, por cáncer) fue encontrado sin vida a causa de un infarto al miocardio, a los 27 años de edad.

Maribel recibió la noticia de parte de su esposo, Marco Chacón, luego de que concluyó la función de la obra de teatro Lagunilla Mi Barrio y pasó a cenar.

Es un dolor indescriptible. Con cada partida se va un pedacito de nuestro corazón y ya están juntos”, expresó José Manuel Figueroa, su medio hermano, tras el servicio privado que le hicieron en casa de Maribel.

De carácter tímido, casi introvertido pero siempre muy formal, Julián, famoso por la telenovela Mi Camino es Amarte, dejó también viuda a Imelda Garza, y huérfano de padre a su único hijo, José Julián, de cinco años.

Al hacer oficial la muerte de su hijo, la actriz y cantante costarricense afirmó que las exequias serían en total privacidad, y así sucedió.

El cuerpo de Julián, quien inspiró la canción homónima que escribió Joan Sebastian, fue enviado para ser incinerado y sus restos enviados de regreso por la tarde.

Rosa y Federico Figueroa, hermanos de Joan y tíos de Julián, lamentaron los decesos que ha habido en la familia.

Además de la de su hermano, el intérprete de “Tatuajes”, quien falleció por cáncer de huesos en el 2015, también tuvieron que despedir a los hijos de este: Trigo, en el 2006, y Juan Sebastián, en el 2010.

Para despedir a Julián Figueroa, sólo tuvieron acceso ciertas figuras (como Olivia Collins, Verónica del Castillo y Lourdes Munguía), y a otras (Germán Ortega, Violeta Isfel, Lorena Herrera y Yadira Carrillo) no se les permitió entrar.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó que el deceso del joven fue por causas naturales, y descartó violencia o suicidio.