El actor mexicano Pablo Lyle, quien en octubre fue declarado culpable del deceso de Juan Ricardo Hernández tras un incidente vehicular, no tendrá un nuevo juicio.
Una jueza de Miami rechazó este lunes su petición para que se realice otro proceso judicial y estableció la fecha de su sentencia para el 7 de febrero, ratificando así el veredicto de culpabilidad del jurado.
A comienzos de octubre, tras un juicio de más de una semana, un jurado de seis miembros declaró a Lyle culpable, pero al finalizar el proceso su defensa pidió que se anulara el veredicto y se realizara un nuevo juicio.
Puede leer: Los nominados a los Globos de Oro 2023
Su defensa alegó que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.
En una breve audiencia realizada este lunes, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y aseguró que no existían motivos para anular el veredicto.
Hernández, un cubano de 63 años, recibió un golpe del actor, cayó al suelo y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019.