En la capital se inauguró 'El atlas de Borges', una muestra que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo y que comprende fotos de los viajes del autor de 'El Aleph'.
Muchas de las imágenes son inéditas y provienen de la colección personal del escritor argentino y su compañera María Kodama; en ellas se refleja su paso por medio mundo: Madrid, Buenos Aires, París, Roma, Venecia, Ginebra, Creta, Estambul o Filadelfia. Se exponen en el complejo El Águila junto a textos del autor, propuestas de audio y vídeo. El ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dijo que es un acercamiento a un Borges 'íntimo y relajado' que recorre más de una veintena de países de la mano de su amada.
La muestra
Se basa en el libro 'Atlas' que Borges escribió contando con la colaboración de Kodama, quien tiene previsto visitar la exposición en febrero y pronunciar una conferencia sobre la obra de Borges. La actividad es la primera iniciativa conjunta entre Buenos Aires y Madrid en el marco de la colaboración acordada en diciembre. A partir de junio, la capital argentina ofrecerá una muestra sobre la figura del pintor español Pablo Picasso.
De interés
'El atlas de Borges' se compone de 130 fotografías, algunas inéditas, de los viajes del escritor por más de 20 ciudades del mundo.
Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899 y falleció en Ginebra, Suiza, el 14 de junio de 1986.