Jimmy Kimmel está "furioso" porque ABC retiró su programa nocturno de entrevistas tras sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Fuentes informaron al Daily Mail que el comediante está ansioso por "romper su relación con (la cadena) para siempre" y ya se prepara para aparecer como invitado en el programa de Stephen Colbert antes de que sea cancelado el próximo año.
"Jimmy está furioso por la decisión de suspenderlo a él y al programa, y no se lo va a tomar a la ligera, ya que está buscando activamente maneras de rescindir su contrato", declaró una fuente al medio.
"Esta es la gota que colma el vaso y Jimmy ahora busca romper su relación con ABC para siempre".
Kimmel, de 57 años, y Colbert, de 61, supuestamente buscan "hacer algo juntos para luchar" contra la administración del presidente Trump.
"Ninguno de los dos quiere que Trump gane, bajo ningún concepto, y esto ha encendido en Jimmy una llama enorme para que siga diciendo las cosas como son y sea sincero consigo mismo", afirmó la fuente.
La fuente afirmó que Kimmel "ni siquiera dijo nada tan malo" sobre la muerte a tiros de Kirk, pero si lo hizo, debería haber estado protegido por la Primera Enmienda, que incluye la libertad de expresión.
"Jimmy dijo que va a luchar contra esto, no porque le importe mucho el programa, aunque sí le importa, sino porque le importa el precedente. ¿No puede hacer ningún comentario sobre Charlie Kirk?", declaró la fuente al Daily Mail.
"Esto es persecución, y Jimmy no lo va a tolerar. Y tiene muchos amigos que van a causar problemas si de repente no tiene programa.
La fuente incluso afirmó que Kimmel conseguirá que muchos de sus amigos de Hollywood "dejen de hacer programas de ABC", incluyendo "The View".
Page Six contactó a los representantes de ABC, Kimmel y Colbert para obtener comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.
El miércoles, un portavoz declaró a Page Six que el programa nocturno de entrevistas de Kimmel, "Jimmy Kimmel Live!", fue retirado del aire "indefinidamente" tras sus comentarios sobre el fallecimiento de Kirk.
Kirk, un activista político de derecha, fue asesinado a tiros el 10 de septiembre mientras daba un discurso en la Universidad del Valle de Utah. Tenía 31 años.
El lunes, Kimmel habló brevemente sobre el asesinato, afirmando que la "pandilla MAGA" de Trump estaba utilizando el asesinato para ganar terreno político.
"El fin de semana tocamos fondo con la banda MAGA intentando caracterizar al chico que mató a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos", declaró en directo.
Tras la noticia de la suspensión de Kimmel, Trump celebró en redes sociales.
“Buenas noticias para Estados Unidos: El programa de Jimmy Kimmel, que ha tenido problemas de audiencia, ha sido cancelado”, escribió el presidente, de 79 años, en Truth Social el miércoles.
“Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se tenía que hacer”, añadió Trump.
“Kimmel no tiene ni un ápice de talento y tiene peores índices de audiencia que incluso Colbert, si es que eso es posible. Eso deja a Jimmy y Seth, dos completos perdedores, en Fake News NBC. Sus índices de audiencia también son pésimos. ¡Que lo hagan, NBC! Presidente DJT”.