17/05/2022
07:46 PM

Más noticias

Muere Jerry Stiller, actor y padre de Ben Stiller

El actor y comediante Jerry Stiller se dio a conocer en series como 'Seinfield' y 'The King of Queens', además de actuar en varias películas de Ben Stiller.

Estados Unidos.

El veterano actor estadounidense Jerry Stiller, que se hizo famoso en Broadway y luego en la mundialmente conocida serie televisiva 'Seinfield', murió de causas naturales a los 92 años, dijo este lunes su hijo, el también intérprete Ben Stiller.

'Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales', comunicó a través de Twitter el conocido actor.

'Era un gran padre y abuelo, y fue el esposo más dedicado para Anne por unos 62 años', añadió, 'Será muy extrañado. Te amo, papá'.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1927, Jerry Stiller obtuvo los primeros éxitos de su carrera gracias al dúo cómico que formó junto a su esposa, Anne Meara, fallecida en 2015.

BEN STILLER FAMILIA

Foto en vida de Jerry Stiller con Anne Meara y su hijo Ben Stiller.

Stiller y Anne Meara se conocieron en 1953 y comenzaron a escribir y protagonizar rutinas y actos de comedia en los años 1960, dando rápidamente el salto a la televisión, con repetidas apariciones en el popular 'The Ed Sullivan Show'.

Desde esa plataforma cautivaron a los estadounidenses con sus chistes, a menudo basados en sus diferencias físicas y de origen: él un judío de baja estatura, ella una alta mujer de origen irlandés y crianza católica.

MIRA: Muere Betty Wright, cantante y compositora de estrellas como Beyoncé y JLo

Stiller y Meara continuaron trabajando juntos durante años, con muchas apariciones en anuncios de televisión, pero a partir de 1970 comenzaron a actuar por su cuenta.

JERRY STILLER

Además de un gran comediante, Stiller logró un sólido matrimonio con Anne Meara hasta su muerte en 2015.

Aunque nunca le faltó trabajo, su gran éxito no le llegó hasta la década de los noventa, cuando dio vida a Frank Costanza en la comedia 'Seinfeld', uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense.

Un papel por el que ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1989 y en 1997, fue nominado a un Emmy por ese mismo papel.

JERRY STILLER

Jerry Stiller junto al protagonista de 'The King of Queens' Kevin James

ADEMÁS: Roy Horn, famoso mago de Las Vegas, muere de coronavirus

Ese personaje de fuerte carácter hizo a Stiller un rostro familiar para millones de espectadores, le valió varios reconocimientos y le ofreció nuevos papeles en el último tramo de su carrera, como el que tuvo en la serie 'The King of Queens', junto a Kevin James y Leah Remini, hasta el año 2007.

También tuvo aparicines en varios filmes de hijo Ben, como 'Zoolander' y 'La mujer de mis pesadillas', entre otras.