17/04/2024
01:05 AM

Jay de la Cueva deja Moderatto y explica sus razones

  • 02 agosto 2023 /

El cantante hizo el anuncio en redes sociales y sorprendió a los fans de la banda donde era vocalista

Ciudad de México.

En una noticia que conmocionó a todos sus seguidores, Jay de la Cueva anunció la tarde de este martes que abandonaría su posición como miembro de la banda Moderatto.

De la Cueva dijo que su retiro es para enfocarse en su crecimiento como músico, el lanzamiento de su disco como solista y trabajar más con su nueva “superbanda”, The Guapos, que conformó hace apenas unos meses.

“Tengo una noticia importante para mí que compartirles. Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz, dejando Moderatto”, señaló De la Cueva en su cuenta oficial de Instagram.

“No ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble, pero hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo. Es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y con la nueva banda que tengo”.

LEA: Muere Ariana Viera, Miss Venezuela, en trágico accidente automovilístico

The Guapos es un grupo de rock conformado por Jay de la Cueva, Leiva, Adán Jodorowsky y El David Aguilar. Se le dice “superbanda” por incluir a artistas de renombre en un mismo conjunto.

“Me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda, experimentando”, puntualizó el rockero, en una publicación que se volvió viral.

“Les agradezco mucho a todos los involucrados, obviamente a mis cuatro compañeros de grupo, a nuestro staff, a toda la familia y principalmente a ti por tanto amor durante este tiempo”.

Hacia el final del video, Jay de la Cueva asegura que los conciertos que ya tenía Moderatto pactados para el resto del año seguirán realizándose con él dentro de la banda, lo que será una oportunidad para que sus fans se despidan de él.

Moderatto es un grupo mexicano que se formó en 1999 originalmente como una exageración de los estereotipos de las bandas de glam rock. Hasta la fecha han editado con éxito 12 discos de estudio, el más reciente Rockean Bien Duro, del año pasado.