El español Javier Bardem consiguió una nueva candidatura a los premios del Gremio de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés), lo que lo coloca aún más cerca de una posible nueva nominación a los óscar. La estrella colombiana de Modern Family Sofía Vergara fue nominada por tercer año consecutivo a mejor actriz en una serie televisiva de comedia por su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en la popular teleserie.
También figura en la categoría de mejor elenco con sus compañeros de reparto, premio que la serie se ha llevado los dos últimos años.
También nominados Bardem, quien ganó tanto el SAG como el óscar en 2008 por su trabajo en No Country for Old Men, consiguió una nueva candidatura a mejor actor de reparto por su papel del villano Raoul Silva en la nueva aventura de James Bond, Skyfall. Si lo nominan en enero a un Premio de la Academia, sería la cuarta ocasión para el superastro.
La saga de Steven Spielberg sobre la Guerra Civil Lincoln, la adaptación del musical de Víctor Hugo Les Miserables y el romance de dos almas perdidas Silver Linings Playbook encabezaron con cuatro nominaciones cada una la lista de candidatos a SAG. Los tres filmes fueron nominados por sus repartos en general, junto con los elencos del thriller sobre la crisis de rehenes en Irán “Argo” y la aventura de jubilados británica The Best Exotic Marigold Hotel.
Lincoln también le mereció candidaturas individuales a Daniel Day-Lewis como mejor actor por su interpretación del presidente Abraham Lincoln, Sally Field como mejor actriz de reparto por su papel de Mary Todd Lincoln y Tommy Lee Jones como mejor actor de reparto por su papel del abolicionista instigador Thaddeus Stevens. De Les Miserables fueron postulados Hugh Jackman a mejor actor por su papel del sufrido héroe Jean Valjean y Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por su papel de una mujer que cae en la prostitución.
También fue nominado su elenco de dobles. Por Silver Linings Playbookfueron nominados a mejor actor y actriz, respectivamente, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como dos personas con problemas que hallan el uno en el otro una segunda oportunidad para el amor. También fue postulado Robert De Niro a mejor actor de reparto como un padre obsesionado con el fútbol estadounidense.