Ciudad de México.

Una publicación de Instagram pro Palestina de la estrella de Hollywood Emma Watson ha provocado acusaciones de antisemitismo por parte de políticos israelíes y una reacción violenta contra lo que muchos llaman la cínica militarización del término para atacar a los partidarios de la causa palestina.

El lunes, Watson, quien saltó al estrellato mundial después de interpretar a Hermione Granger en las películas de “Harry Potter”, publicó una imagen de un mitin pro palestino superpuesto con las palabras “Solidaridad es un verbo”, con una cita de la académica Sara Ahmed en el significado de solidaridad en el pie de foto.

La publicación llamó la atención de los políticos israelíes, incluido Danny Danon, el ex embajador del país ante las Naciones Unidas, quien compartió la publicación de Watson en su cuenta oficial de Twitter junto con la leyenda: “10 puntos de Gryffindor por ser antisemita”.

Gilad Erdan, el actual embajador de Israel ante la ONU, también reaccionó en su cuenta oficial de Twitter.

“La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad”, tuiteó Erdan.

“Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”.

Esta no es la primera vez que los funcionarios israelíes han reaccionado furiosamente a las demostraciones públicas de apoyo a los palestinos, y los últimos comentarios han sido rechazados en línea.

Leah Greenberg, codirectora ejecutiva de Indivisible, una organización de campaña política progresista con sede en Estados Unidos, respondió a Danon en Twitter.

“Una demostración perfecta del uso de armas completamente cínico y de mala fe del antisemitismo para acabar con las expresiones básicas de solidaridad con el pueblo palestino”, escribió Greenberg.

Y el político británico Sayeeda Warsi también le respondió en Twitter a Danon. “Mostrar solidaridad con los palestinos no es antisemitismo”, escribió.

“Estos constantes intentos de reprimir todo apoyo a los palestinos deben ser denunciados”.

LEA: El especial ‘Regreso a Hogwarts’ confunde a Emma Roberts con Emma Watson

El presentador de MSNBC y ex periodista de CNN, Ayman Mohyeldin, fue otro de los que comentó . “No es broma, estamos en un punto en el que simplemente publicar una imagen vaga que haga referencia a la solidaridad con los palestinos en Instagram te etiquete como antisemita”, tuiteó.

Otras celebridades también han recibido fuertes críticas por su apoyo a la causa palestina.