El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibió un premio especial por su trayectoria, que incluye la cinta nominada este año al Oscar Biutiful, la evocadora historia de un padre aquejado por el cáncer.
El director aclamado por “Babel” y “Amores Perros” recibió el pasado sábado un Golden Eye a la Trayectoria Profesional, en el Festival de Cine de Zúrich.
Las películas de González han sido nominadas a 10 óscares y se caracterizan por su conocido estilo de entretejer varias tramas al mismo tiempo.
Emocionado, pero no tanto
“Estoy muy emocionado, es la primera ovación que me dan en mi vida, y en la Casa de la Ópera de Zurich. Realmente ver desde el estrado a todo el público de pie en un teatro tan hermoso fue muy emocionante. Me siento muy honrado y muy orgulloso como artista y como mexicano”, dijo.
El “Ojo de oro” que entregó el certamen cinematográfico a González Iñárritu reconoce su destacada trayectoria en el séptimo arte como productor, director y guionista, lo cual dijo, le da más satisfacción, “no al grado del llanto, pero sí es muy emocionante ver un teatro tan hermoso y antiguo lleno de gente tan emocionada”.
Finalmente, el cineasta compartió que se encuentra escribiendo tres proyectos de manera simultánea. Agencias