La recién anunciada campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial de 'Despacito' a provocado diferencias entre los representantes de Daddy Yankee por no incluirlo en el proyecto.
Desde que el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunciara el pasado martes que el tema será parte de las iniciativas para promover a la isla como destino turístico en el exterior ha provocado reacciones en el círculo del reguetonero, entre ellos, su abogado, Edwin Prado.
Según dijo Prado a Efe es viernes, el equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones en mayo pasado mediante correo electrónico con el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.
Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó al artista en la campaña, por lo que el equipo le exigió que no utilizaran la imagen del artista en el proyecto, aunque en la rueda de prensa del gobernador se vio la cara del reguetonero.
Por otro lado Mireddys González, esposa de Daddy Yankee, aplaudió en tono irónico la decisión del gobierno del país y a través de un mensaje en sus redes sociales puso el dedo sobre la llaga: 'TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico!!! Bravo'.
|
| También lee: Turistas llegan a bailar “despacito” a la Perla |
Izquierdo, sin embargo, dijo en entrevista con el periódico 'Primera Hora' que originalmente se consideró incluir a ambos artistas, 'pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción', y que posteriormente incluirán a Daddy Yankee en otra etapa.
'Dicen que están negociando, pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación', refutó Prado.
Daddy Yankee, por su parte, salió de viaje este jueves, a cumplir varios compromisos profesionales fuera del país, y en pleno aeropuerto respondió a un programa de televisión en Puerto Rico que él siempre estaría dispuesto a colaborar. Cuando le preguntaron qué opinaba de la selección de Luis Fonsi como embajador mundial de la isla, el reggaetonero espetó: 'Mi opinión no es lo importante, es lo que opine el pueblo”.
| |