16/07/2024
01:42 PM

Hoy llega 'El Cangri”

Daddy Yankee llega hoy, a las 10 de la noche, al aeropuerto Ramón Villeda Morales con un numeroso equipo de seguridad que resguardará al boricua.

Daddy Yankee llega hoy, a las 10 de la noche, al aeropuerto Ramón Villeda Morales con un numeroso equipo de seguridad que resguardará al boricua.

“El Cangri” ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental, a las 11.00 pm.

La Embotelladora de Sula, con su marca Pepsi y Diario LA PRENSA tienen preparado el mejor concierto del año para deleitar a más de 15 mil personas el viernes, en el Estadio Morazán.

El equipo de producción inició desde ayer los trabajos de instalación de la tarima.

En agosto de 2005, Yankee arrancó una gira de conciertos que colmó escenarios en ciudades como Los Ángeles, Miami, Chicago, Nueva York; Bogotá, Colombia y Quito, en Ecuador.

Era la primera vez que un solista de reggaetón se presentaba en importantes recintos como acto principal.

Ese mes, Yankee hizo historia al ser el primer artista de reggaetón en recibir una nominación al MTV Video Music Awards, gracias a la aceptación que ha tenido entre el público el innovador vídeo “Gasolina”.

La “Yankee-manía” no era sólo de aquéllos que se rindieron al contagioso ritmo, también recibió el favor de la crítica, lo que quedó demostrado en el circuito de premios de la industria.

En abril de 2005 se llevó el premio de Latin Billboard como el Mejor Álbum de Reggaetón del Año.

En septiembre, fue el máximo vencedor de los Premios Juventud, al llevarse siete de los galardones.

Un Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Urbana le siguió en noviembre.

Logros

Yankee no se duerme en sus laureles y continúa produciendo música de primera, allanando el terreno para más dominio aún en 2006.

En diciembre, cerró el año con el cd/dvd “Barrio Fino en Directo”, el primer álbum en ser lanzado por Interscope Records, la nueva casa del sello de Yankee, El Cartel Records. Con grabaciones en vivo de sus mayores éxitos y cinco canciones inéditas, “Barrio Fino en Directo” debutó en el primer lugar de ventas de los álbumes latinos.

El primer sencillo, “Rompe”, se encuentra al tope de las listas de preferencia y cuenta con un remix con 50 Cent, Lloyd Banks y Young Buck, compañeros de disquera.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/16312.jpg

En febrero, Yankee fue reconocido en Premio Lo Nuestro en las categorías de Mejor Artista Urbano y Mejor Canción por “Lo que pasó, pasó”.

Fue; además, el primer artista de reggaetón en ser invitado al prestigioso festival de Viña de Mar, en Chile, donde no se llevó la antorcha de plata o de oro, ni gaviota de plata, sino que la crítica local e internacional lo consideró la mejor presentación del festival entero por la.

Como si no fuera suficiente preparar su próximo disco inédito, que se espera salga a finales de año, Yankee estrenó en febrero su programa radial “Daddy Yankee on fuego”, que se emite semanalmente en Estados Unidos y Puerto Rico a través de más de 20 emisoras radiales.

El programa incluye entrevistas, mucha música e intervenciones de “El Cangri”.

En mayo, su línea DY de ropa, calzado y accesorios con Reebok estará disponible en las tiendas. Yankee se une a Nelly, Mike Jones y Lupe Fiasco como las nuevas caras de la campaña de Reebok “I am who I am”, “Soy quien soy”, que en el pasado contó con 50 Cent, Allen Iverson, Jay-Z y Pharrell Williams.

Como un magnate en desarrollo, Daddy Yankee continúa expandiendo su imperio y explorando el infinito.

Perfil

El éxito de Daddy Yankee es muy merecido, pues es fruto de más de una década de mucho esfuerzo.

Nacido y criado en Las Lomas y Villa Kennedy, barrios de Río Piedras, Puerto Rico, llamó la atención en el género al ser el artista más destacado de la compilación de DJ Playero, Playero 37, de 1993.

Su gran aspiración en sus años de adolescencia era jugar béisbol en las Grandes Ligas, pero sus sueños sobre el diamante fueron tronchados por un desafortunado accidente.

A los 16 años sufrió el impacto de una bala perdida en su pierna.