12/12/2025
02:42 AM

Horton y los quien

'Una persona es una persona, no importa lo pequeña que sea', es la frase que condensa Horton, la última película de animación del estudio Blue Sky.

'Una persona es una persona, no importa lo pequeña que sea', es la frase que condensa Horton, la última película de animación del estudio Blue Sky.

Basada en el libro del mismo nombre del Dr. Seuss. La película cuenta la historia de Horton, un elefante que descubre un mundo en una pequeña mota de polvo: la ciudad de Villaquien, habitada por los microscópicos Quien. Horton es el único animal capaz de comunicarse con los Quien, lo que provocará que sus vecinos le tomen por loco e intenten destruir la mota de polvo en la que el pueblo de Villaquien vive. Horton está dispuesto a ayudar a los habitantes cuya frágil existencia pende de un hilo.

Tras la cinta

El alcalde y Vlad Vlad-I-Koff. Este último es una amenaza para Horton.

Jimmy Hayward y Steve Martino han dado vida digital a Horton. El primero fue animador de las producciones pioneras de Pixar: 'Toy Story', 'Bichos', 'Monstruos, S.A.' y 'Buscando a Nemo'. Martino fue director artístico de 'Robots', donde empezó la colaboración de ambos. 'Por primera vez en mi carrera pude hacer toda clase de locuras con la animación', dice Hayward.

Jim Carrey es la voz del elefante Horton. La animación, según reconocen los directores, fue cambiando a medida que Carrey añadía gestos y expresiones al personaje animado.

Al consultarle sobre lo más fácil y lo más difícil de hacer 'Horton', Carrey dice: 'Creo que lo más difícil es crearlo en tu imaginación. Pensé que por ser un elefante, la voz debía ser profunda y fuerte, pero si te

Este espabilado ratón azul tiene dos objetivos en la vida: comerse tantas galletas como le sea posible, y no meterse en líos. Como mejor amigo de Horton intentará poner algo de cordura en él cuando piense que ha perdido la cabeza: '¡Bueno! Estás hablándole a un trébol; eso no tiene buena pinta'.

fijas en el alma de Horton, es un animal dulce y compasivo. No se considera más grande que un ratón, trata a todo el mundo igual.