18/04/2024
06:20 PM

Matthew Perry quería crear una fundación de ayuda contra la drogodependencia

Fuentes cercanas a Matthew Perry han confirmado que el protagonista de “Friends” pretendía redoblar sus esfuerzos para ayudar a otras personas que viven experiencias similares a la suya

Madrid, España.

La muerte del actor Matthew Perry, fallecido el pasado sábado a los 54 años de edad, no solo ha dejado profundamente consternados a sus amigos, familiares y a sus millones de seguidores, sino que también ha dejado algún que otro proyecto inconcluso.

De forma más concreta, el intérprete se había embarcado en la creación de una fundación destinada a prestar asistencia a quienes padecen adicción al alcohol y las drogas: experiencias que él sufrió en sus propias carnes durante sus años de mayor popularidad televisiva.

El que fuera protagonista de la serie ‘Friends’, una de las sitcoms más aclamadas de la historia, nunca ocultó su deseo de ayudar a los drogodependientes y a aquellos que, como él en sus peores tiempos, recurrían constantemente a la bebida para ahogar sus preocupaciones.

LEA: Salma Hayek recuerda a Matthew Perry con un conmovedor mensaje

De hecho, en el año 2013, Matthew Perry convirtió su mansión de Malibú en una especie de centro de deshabituación, llamado ‘Perry’s House’, para ofrecer un espacio seguro y confortable a quienes precisaban estabilidad en sus vidas.

El portal de noticias TMZ se ha puesto en contacto con fuentes del entorno del artista, que han confirmado este martes la intención de sus familiares de seguir adelante con su generosa iniciativa y, con suerte, finalizar los trámites para establecer dicha fundación antes de que termine el año, o a principios de 2024 como muy tarde.

De ser así, Matthew Perry cumplirá su objetivo de no ser recordado únicamente por su talento interpretativo y vis cómica, sino también por haber aprovechado su fama y su historia vital para instigar cambios positivos.

Hay que recordar que, en noviembre del año pasado, Perry concedió una de sus entrevistas más reveladoras, la cual ha cobrado especial relevancia tras conocerse su repentina e inesperada muerte.

ADEMÁS: Matthew Perry anhelaba tener una esposa e hijos

Lo mejor de mí es que si alguien se me acerca y me pregunta: ‘No puedo dejar de beber, ¿podrías ayudarme?’, puedo decirle que sí. Acompañarle y ayudarle. Eso es lo mejor que tengo”, aseguraba hace casi un año.

Y llevo diciendo esto mucho tiempo: cuando muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero que se diga de mí. Quiero que [esa ayuda] sea lo primero que se mencione. Sé que será imposible, pero estaría bien. Y voy a vivir el resto de mi vida tratando de hacer méritos para ello”, manifestaba a su paso por el podcast ‘Q with Tom Power’.