La salud de Toño Mauri ha mostrado una leve mejoría luego del doble transplante de pulmón al que fue sometido la semana pasada en Estados Unidos.
El actor tuvo consecuencias a causa del Covid-19, sin embargo su hijo Antonio comentó en entrevista con Venga la Alegría que su padre ya se encuentra estable.
“Gracias a Dios fue todo un éxito, salió todo súper bien, la operación salió perfecta y un paso más cerca, porque ya es seguro que en nada de tiempo sale”, declaró el joven.
“Agradecerle al equipo médico, a toda la gente que ha ayudado a mi papá y lo ha cuidado tan bien; pero especialmente al donador, que no sabemos quién es, pero estamos pidiendo mucho por ellos…”.
Toño Mauri se contagió de coronavirus el pasado mes de septiembre, pese a mantener una estricta cuarentena junto con su esposa e hijos, quienes también se contagiaron.
| |
Pero conforme fueron desarrollando los síntomas, Toño fue el que más molestias presentó, por lo que al final decidieron ir todos al hospital para evitar una complicación.
MIRA: Toño Mauri recibió doble trasplante de pulmón tras estar grave por Covid-19
Poco después de que se les ingresara al pabellón de covid-19, el resto de la familia tuvo un tratamiento paliativo, pero la condición de Toño no mejoraba y fue cuando decidieron ingresarlo a terapia intensiva pues su capacidad respiratoria se encontraba muy afectada, a tal grado de que tuvieron que mantenerlo en constante revisión.
La cirugía de trasplante de pulmón es una de las más peligrosas. El cantante José Luis Rodríguez, “El Puma”, fue sometido hace unos meses a esta misma operación, aunque en su caso, el daño no fue originado por COVID-19, sino por un enfisema pulmonar causado por una adicción al tabaco.
Con información de Agencia Reforma e Infobae