Iván Gabriel Aguilera Salas dijo en exclusiva para “El Gordo y la Flaca” de Univisión que la muerte de su padre fue “inesperada” y le “cambió la vida”.
“ Llegó de sorpresa; es algo horrible que cambia la vida”, expresó Iván Gabriel a Raúl de Molina, a quien le relató que lo llamaron desde Los Ángeles, California, hasta El Paso, Texas, donde él ultimaba los detalles del concierto que tenía programado ese 28 de agosto para anunciarle que su padre había muerto de un infarto en su casa de Santa Mónica a las 11:30 de la mañana, hora local.
Al llegar a Los Ángeles tuvo que ir a reconocer los restos del cantante y hacer su última voluntad. “Es una pesadilla, supimos que teníamos que cumplir lo que nos pidió”, agregó al referirse a que el Divo de Juárez le dejó dicho y lo repitió en su testamento que cremaran sus restos tras morir. “La familia está muy unida y de acuerdo en todo. Nunca quiso que su cuerpo fuera exhibido”, enfatizó.
Ante las críticas que ha recibido la familia de Juan Gabriel después de que cremaran los restos del cantautor, Iván fue muy claro. “Mi padre no quería que lo recordaran en una caja muerto. Fue voluntad de mi papá; nosotros simplemente estamos honrando eso y queremos que la gente entienda que no estamos haciendo cosas que él no quería que pasaran”. Espera que su público lo recuerde en vida y entienda su decisión de no ser exhibido en su muerte: “Respeten al señor que fue mi papá”.
![]() El hijo biológico de Juan Gabriel, Iván Gabriel, frente a las cenizas de su padre en el palacio de Bellas Artes. Foto: AFP
|
El intérprete mexicano pidió que sus cenizas descansaran en Ciudad Juárez, que lo vio nacer como cantante. “Él quería que sus restos se quedaran en Juárez, aunque a nosotros nos gustaría tenerlas”.
Al preguntarle si su padre quiso posponer una operación antes de iniciar su gira por Estados Unidos, prefirió no contestar. Tampoco respondió si las cenizas del cantante estaban con ellos en ese momento en su residencia en el sur de Florida y mucho menos dio detalles del lugar donde fueron incinerados sus restos. Estas fueron algunas de las preguntas que el hijo mayor de Juan Gabriel no respondió.
Así recuerda a su padre
Doy las gracias por haber sido su hijo. Dio su vida por la música y tomó el tiempo de apoyarnos siempre. Fuimos muy unidos Iván Gabriel Aguilera Salas
|
“Doy las gracias por haber sido su hijo. Dio su vida por la música y tomó el tiempo de apoyarnos siempre. Fuimos muy unidos”, declaró muy triste Iván Gabriel, pero lo que terminó de quebrarlo y hacerle rodar las lágrimas fue cuando De Molina le preguntó cuáles habían sido los consejos que le dio su padre. No paró de llorar y pidió que dejaran la entrevista. Después de 15 minutos volvió y continuó hablando de lo orgulloso que estaba de su papá.
“Él fue un eterno agradecido por el cariño que le brindó su público. Gracias a la gente de Juárez, Michoacán y el mundo”, dijo.
Iván Gabriel anunció que tiene pensado hacer un homenaje a la altura de su padre, como a él le hubiese gustado, pero dijo que necesitaban tiempo para planearlo bien.
Hijo de Juan Gabriel dice que su papá quería ser cremado inmediatamente
|