Tras un alud de críticas, la familia del actor Heath Ledger ha decidido ceder toda la fortuna de él a Matilda, la única hija que tuvo con la actriz Michelle Williams.
La pequeña de dos años heredará todos los bienes del extinto actor, dijo el padre de Ledger.
El actor australiano, que murió en enero de una sobredosis accidental de fármacos con receta, firmó un testamento antes que su hija naciera en el cual le dejaba todo a sus padres y sus tres hermanas.
Algunos especularon que su ex novia Michelle Williams reclamaría el dinero para su hija, pero el padre de Ledger, Kim, dijo al periódico australiano The Sunday Times que la familia le ha dado el dinero a Matilda y que Williams no presentó ninguna solicitud.
'No hubo reclamos', dijo Kim, según el diario, en un reporte publicado el domingo. 'Nuestra familia le ha regalado todo a Matilda'.
El actor firmó el testamento el 12 de abril del 2003. El documento incluye bienes y efectivo por sólo 118 mil dólares, pero se cree que el patrimonio vale más de 16.3 millones, dijo el periódico.
El contador Mark Dyson, albacea testamentario, declaró que no revelará el monto que Matilda recibiría.
En agosto, los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, quienes concluirán el papel que el fallecido Heath dejó inacabado en la cinta 'The imaginarium of Dr. Parnassus', informaron que donarían su sueldo a Matilda. Aún no se sabe si eso seguirá en pie luego de lo anunciado.
La demanda
Un ex abogado de Heath exige el pago de un seguro de vida de más de 10 millones de dólares que no ha sido cancelado tras la muerte del actor. El abogado John S. LaViolette demandó en julio a ReliaStar Life Insurance Company, con sede en Minnesota, argumentando que la compañía intenta evadir el pago del seguro a la hija pequeña de Ledger. La querella no menciona a Ledger o a la niña. Establece que es en nombre de un hombre que murió por 'causas accidentales el 22 de enero del 2008'. Ése es el día en que Ledger fue hallado muerto producto lo que se ha dicho fue una sobredosis accidental de fármacos.
Un vocero de ReliaStar dijo que la aseguradora no ha tomado una decisión sobre el pago del reclamo.