Hailey Bieber sufrió una hemorragia posparto que puso en peligro su vida tras el nacimiento de su hijo Jack.
La modelo, de 28 años, tuvo a su hijo con su esposo Justin Bieber, de 31, en agosto de 2024 y advirtió que el recién nacido fue “secuestrado” después del parto mientras el personal médico trabajaba para detener su excesivo sangrado.
Hailey describió la experiencia como “un poco aterradora”: “Confié mi vida a mi médico. Así que estaba tranquila porque sabía que nunca dejaría que me pasara nada. Pero estaba sangrando mucho, y la gente muere, y eso te pasa por la cabeza”.
Hailey, fundadora de la marca de cuidado de la piel Rhode, añadió sobre el susto: “Empiezas a asustarte un poco”.
Según los Institutos Nacionales de la Salud, la hemorragia posparto -definida como la pérdida excesiva de sangre tras el parto- supone un riesgo importante para la salud materna.
Un parto difícil
Hailey afirma que, a pesar de meses de preparación, el parto no fue nada fácil. Incluso, tras practicar técnicas de respiración, acupuntura, yoga, terapia del suelo pélvico, ejercicios, caminatas y levantamiento de pesas en previsión del parto.
Pero cuando a las 39 semanas empezó a perder líquido amniótico, le indujeron el parto.
Los médicos le administraron Pitocin, un fármaco utilizado habitualmente para estimular las contracciones, y le colocaron un balón de Foley para dilatar el cuello del útero.
“Fue una locura”, dijo Hailey, y añadió: “No fue divertido. Me rompieron la bolsa. Me indujeron el parto y trabajé durante varias horas sin utilizar la epidural”.
Hailey también habló con franqueza sobre su salud mental después del parto, revelando que luchó contra la dismorfia corporal y sentimientos de “odio a sí misma”.
Dijo que a menudo buscaba comentarios negativos en Internet, sintiéndose deprimida cuando los encontraba y enfadada consigo misma por buscarlos.
“Todos los días tengo que hablar conmigo misma, en plan, ‘Hailey, tuviste un bebé’”, dijo.
La modelo añadió: “Has hecho crecer a un ser humano. Has dado a luz a un humano. No pasa nada. Date la gracia. Date tiempo”.
A principios de este mes, Hailey dijo que sufrió de quistes ováricos, que la han hecho sentir “náuseas” y “muy emocional”.
Hailey y Justin, que se casaron en 2018, se han enfrentado recientemente a especulaciones sobre su relación en medio del escrutinio del comportamiento público del cantante, pero la pareja ha seguido presentando un frente unido.