El príncipe Guillermo de Inglaterra festeja este jueves su 25 cumpleaños, todavía soltero pero un poco más rico, pues ya puede acceder a una parte de la herencia de su madre, la fallecida princesa Diana.
Desde su ruptura, a mediados de abril, con Kate Middleton, su novia durante los últimos cuatro años, Guillermo ha pasado a ser uno de los solteros más codiciados del mundo.
Ninguna celebración especial ha sido anunciada por su cumpleaños. El príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono inglés tras su padre, el príncipe Carlos, tenía previsto pasar el día en su habitual entrenamiento militar en Lulworth (sur).
Noble y atractivo, al soplar las 25 velas Guillermo se ha convertido en un partido aún más atractivo financieramente, ya que podrá percibir los beneficios, intereses y dividendos generados por el patrimonio dejado por su madre, que murió en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997.
Según los expertos financieros esos beneficios representan actualmente entre 370.705 y 444.846 euros por año.
Clarence House, la residencia del príncipe Carlos, no ha hecho comentarios. 'No discutimos los acuerdos financieros privados del príncipe Guillermo', declaró un portavoz.
A su muerte, Diana -que se divorció del príncipe de Gales en 1996- poseía una fortuna de 31 millones de euros.
Tras el pago de los derechos de sucesión, sus hijos, Guillermo y Enrique, esperaban heredar 9,6 millones de euros cada uno, que en estos últimos años se han convertido en unos 13 millones de euros por cabeza.
Esa espera sigue aún porque su madre estipuló en un testamento redactado en 1993 que no pudieran tocar la herencia hasta los 25 años.
Después, la justicia británica autorizó a los albaceas testamentarios aumentar el límite hasta los 30 años de edad, si bien permitió que los príncipes puedan recibir los beneficios generados por ese capital entre los 25 y los 30 años.
Sin embargo, Guillermo no tiene mucha necesidad de ese dinero. Su entorno ya ha hecho saber que él no tiene intención de tocarlo, al menos por el momento.
Además de las 22.000 libras (32.560 euros) anuales que obtiene como oficial de los 'Azules y Reales', el príncipe ocupa el 15 lugar en la lista de los jóvenes de menos de 30 años más ricos del Reino Unido.
Junto con su hermano posee una fortuna estimada en 50 millones de euros, según el Sunday Times.
Desde su ruptura con Kate Middleton, la prensa británica le busca denodadamente un nuevo amor.
Hace poco lo relacionó con la cantante Joss Stone. Ella lo desmintió al explicar que sólo habían hablado sobre el concierto en memoria de Diana organizado por sus hijos en Wembley para conmemorar los diez años de su muerte.
El concierto se celebrará el 1 de julio de este año, día en que Diana habría cumplido 46 años.