19/12/2025
06:10 AM

Golpea la tragedia a la familia Travolta

  • Actualizado: 05 enero 2009 /

Desde que nació, siempre se dijo que Jett Travolta tenía una salud frágil y tristemente sólo vivió 16 años.

Desde que nació, siempre se dijo que Jett Travolta tenía una salud frágil y tristemente sólo vivió 16 años.

Con el propósito de determinar las causas de la muerte del primogénito de los famosos actores John Travolta y Kelly Preston, fallecido el viernes en Bahamas, dos forenses y un galeno de cabecera del actor participan desde ayer en la autopsia de Jett.

La ceremonia fúnebre se haría a mediados de semana en Ocala, Florida bajo los preceptos de la Cientología, religión que profesan ambos.

La vida de la famosa pareja de Hollywood cambió para siempre, pues hasta el viernes eran una de las familias más felices y uno de los matrimonios mejor consolidados en la industria del espectáculo. La partida de su amado Jett los ha dejado 'destrozados'.

Un padre amoroso

Grease, Pulp Fiction, Phenomenon y Basic son algunas de las películas que conforman el éxito de Travolta.

El actor, icono de los 70’, ha vivido los altibajos de la fama que lo han llevado desde la cresta de la ola al más profundo olvido. La fortuna volvió a sonreírle en los años 90, cuando conoció a Kelly y Quentin Tarantino le abrió otra vez la puerta de los grandes.

John Travolta siempre se ha definido como un buen esposo y un padre sobreprotector. Hace unos años expresó a una revista de EUA: 'Los niños son lo primero. Nuestras vidas y carreras giran exclusivamente alrededor de ellos. Kelly y yo somos cómplices, nos cuidamos el uno al otro y a los niños, que son la verdadera luz y guía de nuestras vidas. Mi matrimonio nunca acabará'.

'Me he comprometido con Kelly para toda la vida. Si tenemos un problema, trabajamos a fondo en solucionarlo. Mi mujer y mis hijos equilibran mi vida y no quiero volver a vivir solo. Tengo todo lo que quiero y ellos me dan amor, paz y calma', enfatizó.

La enfermedad de Jett

Jett, quien tenía un historial de ataques de apoplejía, fue encontrado inconsciente en un baño en el hogar de su familia, en el centro turístico Old Bahama Bay en la isla Grand Bahama.

Su muerte pudo haberse debido a un golpe en la cabeza como consecuencia de un desmayo, según se dijo tras el trágico hallazgo.

Los abogados del protagonista de 'Pulp fiction', Michael Ossi y Michael McDermott, declararon que el chico aparentemente sufría un tipo de epilepsia caracterizada por convulsiones y pérdidas de conciencia.

Ambos fueron citados por la web de noticias de famosos TMZ agregando que Jett tomó durante varios años una medicina contra los ataques epilépticos llamada Depakote.

El tratamiento fue suspendido después de que perdiera efectividad y en medio de los temores por sus efectos secundarios.

Travolta había dicho que Jett enfermó gravemente de niño y que le diagnosticaron la enfermedad Kawasaki, que provoca inflamación de los vasos sanguíneos.

El joven estaba sufriendo un ataque grave por semana, aproximadamente. 'Jett tomó el medicamento durante algunos años, pero terminó perdiendo su eficacia', dijo Ossi.

Según el London Mirror, el hermano de Travolta, Joey, había declarado que la familia se encontraba dividida respecto a su sobrino.

Según su opinión, Jett padecía autismo, algo de lo que nunca fue tratado, pues es una condición que no se contempla en la Cienciología.

Síndrome de Kawasaki

Es una enfermedad poco específica, sin causas aparentes infecciosas. Aún no se ha determinado el origen de este extraño mal.

Provoca fiebre muy elevada que dura por lo menos cinco días, sarpullidos rojos en la espalda, pecho y abdomen, ojos enrojecidos, dedos de las manos y pies hinchados, también las glándulas del cuello y la lengua, que queda recubierta por una capa blanca.

Los enfermos suelen sentir dolores en la garganta y en las articulaciones.

La enfermedad de su hijo convirtió a los Travolta en personas muy protectoras y obsesionadas con la limpieza.

Estaban convencidos de que los productos de limpieza y los pesticidas provocaban una reacción exagerada del sistema inmunológico de Jett que agravaba su padecimiento.