10/02/2026
09:37 PM

Ganó la mejor

  • Actualizado: 21 junio 2011 /

Miss California, Alyssa Campanella, es la nueva Miss Estados Unidos y competirá en Miss Universo 2011.

Miss California, Alyssa Campanella, fue elegida la más bella de Estados Unidos en el concurso de Miss USA 2011 que se celebró el domingo por la noche en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, y festejó sesenta años de proyectar el encanto de la mujer norteamericana.

Nacida en 1990 en la localidad de Manalapan, en el estado de New Jersey, comenzó como modelo a los 16 años y ganó la edición de 2007 del certamen Miss Teen USA para adolescentes. En el evento juvenil nacional se tuvo que conformar con ser virreina.

Años más tarde Campanella volvió a intentarlo y consiguió la corona de California. Fue al evento nacional y ahora será la representante de Estados Unidos en el certamen de Miss Universo, que se celebrará en Brasil el 12 de septiembre.

Prueba de fuego

La joven, de 21 años, respondió una comprometida pregunta sobre la legalización de la marihuana, que ha sido un polémico tema en California, en la que se mostró en contra de legalizarla por completo pero a favor de su uso para fines médicos.

“Bueno, entiendo por qué esa pregunta sería planteada, especialmente con la economía actual, pero también entiendo que la marihuana medicinal es muy importante para ayudar a aquéllos que lo necesitan médicamente”, dijo. “No estoy segura de si debería ser legalizada, si eso realmente afectaría, con la guerra contra las drogas. Es decir, se abusa de ella hoy, desafortunadamente, así que es la única razón por la que estaría un poco en contra, pero médicamente está bien”.

Campanella, una rubia natural, se tiñó el cabello hace seis años para un papel en una obra de teatro, un personaje “fogoso” con el que encontró que tenía rasgos en común. “Realmente sacó a la verdadera Alyssa Campanella, así lo siento, y es por eso que de verdad me gusta mucho ser una pelirroja”, dijo. Alyssa reemplaza a Miss Estados Unidos 2010, Rima Fakih.