24/06/2025
12:31 AM

Gal Gadot: 'Estoy tan contenta de contar la historia de la Mujer Maravilla”

Los Ángeles, Estados Unidos.

La esperada película Batman vs. Superman enfrenta por primera vez en la gran pantalla a dos de los superhéroes más grandes del cine bajo la sombra de Wonder Woman (la Mujer Maravilla), que se erige como modelo para los jóvenes, dijo su protagonista, Gal Gadot. La actriz, que llegó a ser Miss Israel, reconoció sentirse muy agradecida por poder contar la “increíble historia” de este personaje, que promete sorprender al público.

La cinta se estrenó el jueves 24 de marzo en Honduras y el resto de Latinoamérica bajo el título Batman vs. Superman: El origen de la justicia, y al día siguiente en Estados Unidos.

“Tengo una niña de cuatro años a la que le encantan las princesas, pero me dice que las princesas son muy débiles. El príncipe acude, la salva, le da un beso y se convierte en el héroe”, explicó la artista de 30 años en un encuentro con periodistas en Los Ángeles. “Por eso estoy tan contenta de ser la que contará la historia de Wonder Woman”, también conocida en el mundo hispanohablante como Mujer Maravilla. “Es una historia muy importante y es muy importante que niñas y niños tengan como referencia a una superheroína”, señaló.

La película está protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, que se ponen en la piel de Batman y Superman, respectivamente.

Foto: La Prensa

“Es importante que niñas y niños tengan como referencia a una superheroína”
No quiere ser sexi

Desde que empezó su carrera como actriz en 2008 en el drama israelí Bubot (Muñecas), Gadot ha sabido que su objetivo era interpretar a mujeres con seguridad en sí mismas, a diferencia de los habituales papeles femeninos que ofrece Hollywood.

“Siempre he querido encarnar a personajes femeninos fuertes y he rechazado muchos papeles donde tenía que interpretar el papel de novia o damisela en apuros. Sabía que no quería hacer eso. No es mi forma de ser y no quería representar a las mujeres de esa manera. Le dije a mi agente que deseaba interpretar mujeres independientes y no aceptar papeles sexis u obvios”, contó a Total Film.

Batman vs. Superman no será la única película en la que Wonder Woman tendrá un papel relevane, ya que, tras este estreno, se podrá ver a la superheroína de DC Comics en una cinta en solitario y en La liga de la justicia, ambas serán estrenadas en Estados Unidos en 2017.

“Estoy deseándolo (seguir interpretando a la Mujer Maravilla). Soy una mujer que tiene unas expectativas muy altas y quiere ser la mejor en todo. A veces creo que me presiono demasiado, pero mi madre me enseñó que tengo que ser ambiciosa, y cada vez que empiezo a preocuparme mucho, pienso en cómo mi madre ha llevado su vida y en lo que me ha enseñado”, añadió la actriz.

Foto: La Prensa



Cómo se ganó el papel

Gal también ha explicado cómo se enteró de que había sido seleccionada para el papel de Wonder Woman (la Mujer Maravilla).

Durante una entrevista en el famoso programa de Ellen Degeneres, la actriz israelí contó que cuando se reunió con Zack Snyder no sabía en qué consistía el trabajo: “Hice una audición, pero no sabía de qué película se trataba. Después recibí otra llamada en la que me dijeron que querían que hiciese una prueba de cámara junto con Ben (Affleck)”. Aun con esta información, Gadot no supo relacionar la presencia de este actor con ningún papel.

“Esa misma noche, Zack me llamó y me comentó: “Bueno, no estoy seguro de que sepas quién es en Israel, ¿has oído hablar alguna vez de Wonder Woman?”, continúa. La actriz de Rápidos y Furiosos aseguró que sí sabía a qué personaje se refería el director: “Me quedé en shock durante cinco segundos, después reviví y trate de poner mi mejor voz para decir: “¿Wonder Woman? Sí, claro, he escuchado algo sobre ella”.

Pese a no saber qué papel estaba interpretando durante las audiciones, Gadot estaba satisfecha con el resultado. No tuvo noticias sobre la decisión de Snyder hasta que, dos semanas después, aterrizaba en Estados Unidos tras un largo vuelo desde Israel: “Cuando el avión aterrizó, descubrí que tenía 30 llamadas perdidas de mis agentes en el móvil”. Estas llamadas le darían la noticia de que iba a interpretar a Wonder Woman.