La cantante FKA twigs, quien actualmente mantiene una relación sentimental con el actor Robert Pattinson, se sintió 'explotada' cuando trabajó como bailarina de fondo para las cantantes Jessie J y Kylie Minogue porque era muy consciente de que lo único que les llevó a contar con ella fue su apariencia poco convencional, algo por lo que la artista se habría sentido profundamente 'incómoda'.
'Yo era la chica peculiar y andrógina. Si alguien vuelve a decirme alguna vez que soy peculiar, vomitaré. Supongo que me sentí muy desconectada de mí misma. Estás haciendo realidad el sueño de otra persona vendiéndote a ti misma y ellos simplemente te encasillan en el papel de la 'bailarina alternativa y excéntrica'. Te sientes un poco explotada. Creo que es por eso por lo que estoy tan convencida sobre lo que estoy haciendo ahora. Por eso tampoco estoy dispuesta a volver a sentirme tan incómoda. Pasé muchos años sintiéndome así, aunque a la vez, aprendí mucho', reveló la artista a la revista Q.
Con todo, 'peculiar' no es la única palabra que molesta a la cantante, ya que se siente igual de 'frustrada' cuando es definida como una artista de R&B.
'Yo empecé a cantar en bandas punks y durante mi adolescencia apenas escuchaba R&B. Tan solo escuchaba música punk y electrónica. Así que la gente me identifica con un género sobre el que me siento bastante ignorante y es frustrante. He estado trabajando en algo de música nueva y básicamente he encontrado la manera de hacer mi propia música punk, algo que pega con mi voz', añadió.
14/12/2025
07:19 AM
FKA twigs no soporta que le digan 'peculiar'
- Actualizado: 06 diciembre 2014 /
FKA twigs trabajó como bailarina para Jessie J y Kylie Minogue debido a su 'peculiar físico'.
FKA twigs trabajó como bailarina para Jessie J y Kylie Minogue debido a su 'peculiar físico'.
California, Estados Unidos.