Este domingo, en punto de las nueve de la noche, se transmitirá el último capítulo de la serie televisiva 'Retrato de una ciudad', dirigida por Ismael Bevilacqua.
'Es uno de los proyectos que nos ha costado mucho. Al principio tuvimos la promesas de una televisora, pero luego la respuesta fue negativa y la serie se retrasó. Sin embargo, todas las personas involucradas mantuvieron el ánimo y consideramos que ha sido un éxito', comenta Bevilacqua.
La serie narra la historia de Gustavo Arteaga, protagonizado por Mauricio Castellanos, quien es un periodista insobornable que mantiene su código de honor incólume al momento de informar y desentrañar la realidad de la ciudad.
Parte de los episodios se filmaron en las instalaciones de diario LA PRENSA, que también es uno de los patrocinadores de la serie.
La sala de redacción de diario LA PRENSA sirvió al director para grabar parte del proyecto.
Ahora la productora se prepara para dos retos más. El primero, la filmación de una telenovela de 60 capítulos, la cual ostenta el título 'Juegos peligrosos'.
'Estamos negociando con tres televisoras y el canal que participe será coproductor de la novela. Tenemos ya tres series y dos películas, no estamos maduros, pero sí listos para otros proyectos', dice el director.
El segundo reto es la producción de un largometraje de 90 minutos basado en la novela 'Los pájaros de Belén', del autor Mario Berríos. Se espera que este trabajo participe el año próximo en un festival de cine en México.
Si usted ha seguido los pasos de 'Retrato de una ciudad', no deje de ver este domingo el desenlace de la historia.
Mauricio Castellanos protagoniza el papel del periodista Gustavo Arteaga.
Medio: Maya tv, canal 30.
Día: domingo.
Hora: 9.00 pm.
En total se transmitieron veinte capítulos.