La película mexicana “Párpados azules” , del director Ernesto Contreras fue seleccionada para participar en la competencia oficial de la 46 Semana de la Crítica del Festival de Cannes, anunciaron los organizadores.
El primer largometraje de Ernesto Contreras competirá con otras seis películas por el principal premio del certamen paralelo al Festival de Cannes, que lanzó al estrellato en 2000 al también director mexicano Alejandro González-Iñárritu con “Amores Perros”.
El filme mexicano fue seleccionado como el resto en competencia entre 600 películas de todo el mundo presentados a la competición del certamen, que este año tendrá un embajador por primera vez, un “honor” que desempeñará el actor mexicano Gael García Bernal.
Se trata junto a la película de Carlos Reygadas “luz silenciosa” , que fue seleccionada para la competición oficial del Festival de Cannes, de la participación más destacada del cine mexicano en el próximo certamen, que cumple su 70 aniversario.
“Párpados azules” cuenta la historia de una mujer tímida y solitaria que gana un viaje para dos personas a un enclave turístico y que invita a un desconocido a viajar para aprovechar el premio porque no tiene pareja.