05/07/2026
08:16 AM

Filmación digital en Honduras

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

Las compañías Filmarte, de Costa Rica y DAM Productions, de Honduras, hicieron una alianza estratégica para ofrecer la mejor filmación audiodigital en Centro América.

Las compañías Filmarte, de Costa Rica y DAM Productions, de Honduras, hicieron una alianza estratégica para ofrecer la mejor filmación audiodigital en Centro América.

Nuestro país ya cuenta con la más moderna tecnología para realizar vídeos musicales, anuncios comerciales y hasta programas de entretenimiento, películas y telenovelas con la calidad que brindan compañías de Estados Unidos.

Todo esto gracias a que Filmarte posee la primera cámara de alta definición en el Caribe y DAM Productions, el óptimo audio capaz de reproducir sonidos reales en cada producción.

La filmadora de 35 milímetros tiene un valor de más de cien mil dólares y es capaz de captar hasta el más mínimo detalle de una producción.

La máquina es una CineAlta F-900, con adaptador P+S Technik Pro-35, óptica Ultraprime y monitores HD.

El propietario de la empresa costarricense, Douglas Martín, detalló a LA PRENSA que la filosofía de la compañía es trasmitir ideas, expresar sentimientos y mostrar emociones a través de vídeos con calidad.

En el lanzamiento oficial le acompañaron el representante de DAM Productions, propiedad de Douglas Miranda y el empresario de la compañía Viafer, José Manuel Villeda.

Filmarte posee su casa matriz en Miami y sucursales en Costa Rica y Honduras, para atender la demanda publicitaria en televisión que tiene el istmo, explica la gerenta de mercadeo, Fátima Soriano.

Además, la empresa tiene un staff de expertos en creatividad publicitaria, productores y todo lo relacionado al rubro de la filmación profesional.

Facilidad y tecnología

“Esta asociación le da facilidades a los clientes en Centroamérica, pues los vídeos se podrán hacer en Honduras sin necesidad de salir a otros países, siempre y cuando el cliente elija”, detalla Soriano.

Filmarte, de la mano con DAM Productions, han realizado vídeos para artistas nacionales como Unión Rock, mientras que la compañía tica efectuó promocionales para cantantes como Charlie Zaa.

Entre las empresas que ya gozan de la calidad de estos servicios están Clover Brand y Casa Jaar.

Otro de los proyectos más cercanos de esta alianza es la participación en la película “The bohemian”, cuya dirección está en manos del sampedrano David Yacamán.

Los objetivos

Douglas Martín explicó que Filmarte nació hace tres años en tierra tica y su expansión se debe a la gran demanda que hay en países de Latinoamérica y las pocas compañías dedicadas a este rubro.

La empresa cuenta con estudio de audio para músicos y mezclas de televisión, composición y animación 3D en ambos países.

La producción audiovisual de esta alianza incluye también las áreas de contenido de programas, transmisiones en vivo, locales y vía satélite; servicios de producción para casas extranjeras en la región, documentales, eventos masivos, conciertos, diseño de audio y producción de artistas.

Todo esto puede llevarse a cabo gracias al experimentado equipo de trabajo encabezado por asistentes de cámara cine, directores de arte, construcción, diseño y decoración de escenografía.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/9010.jpg

Los anfitriones de la noche fueron Douglas Martín, Lenin Guevara y José Manuel Villeda.

Protagonistas de la noche

Los propietarios de Filmarte son Kathia Domínguez y Douglas Martín, de procedencia costarricense.

La gerenta de mercadeo de Filmarte en SPS, Fátima Soriano, explicó la visión de la compañía de filmación.

Lo que hubo en el espectáculo

La banda Unión Rock deleitó a los invitados con lo nuevo de su material discográfico, en el cual se incluye el tema “Skamismo”.

La producción del evento de lanzamiento ofreció un

espectáculo futurista y estilo techno.

El trabajo

El equipo de trabajo tiene artistas de la pintura corporal para producciones surrealistas o futuristas.

Los artistas de Honduras ahora cuentan con el apoyo de Filmarte-DAM Productions para sus vídeos musicales.

El staff de profesionales de Filmarte trabajan en grabaciones de muchos grupos y artistas de Centroamérica.

La implementación de ideas creativas ha hecho que en poco tiempo Filmarte tenga gran aceptación.

Las escenografías, el equipo y todos los detalles de una producción son cuenta de la empresa costarricense.