20/06/2025
06:03 AM

Fiesta sólo para menores de 110 años de edad

Para los juegos de tradición no hay edad. Personas de varios puntos Honduras se hicieron presentes en el décimo Festival Nacional de Juegos Tradicionales en San Marcos.

Para los juegos de tradición no hay edad. Personas de diferentes puntos del país se hicieron presentes en el décimo Festival Nacional de Juegos Tradicionales realizado ayer en esta localidad.

Los invitados especiales fueron los seleccionados hondureños del Mundial de 1982. Luis Cruz, Efraín Gutiérrez, Jaime Villegas, Ramón Maradiaga, Porfirio Betancourt, Juan Cruz Murillo y Clovis Morales, le pusieron sabor a la actividad.

Los presentes dedicaron un minuto de aplausos en honor de los seleccionados ya desaparecidos.

La novedad en el décimo aniversario fue la presentación del los 'danzancos', que consiste en bailar las canciones folclóricas nacionales en zancos.

Nelson Medina, organizador y promotor de los Juegos Tradicionales, se sintió satisfecho por la llegada de al menos 20 mil visitantes a la actividad. 'Queremos crear un museo de juguetes tradicionales y una fábrica de éstos para mantener esta hermosa costumbre', dijo Medina. La Unesco donó 25 mil dólares destinados a comprar equipo y materiales para crear juguetes tradicionales.

Los organizadores también buscan un terreno más grande en el cual celebrar la actividad y para ello piden el apoyo de la empresa privada.