Sentadas en un banquito rosado, 10 niñas de 5 años observan a las cosmetólogas que les sumergen los pies en las tinas: en Nueva York, las fiestas infantiles en un salón de belleza son la última moda.
Para su cumpleaños, una pequeña se puso un vestido azul tipo 'Alicia en el país de las maravillas' y por primera vez vino al salón Dashing Diva, del barrio residencial de Upper West Side, un local decorado como una caja de bombones donde se organizan fiestas.
En su 'pedicure party', o 'fiesta en la pedicura', las niñas eligen para la pintura de uñas un azul nacarado a tono con el vestido, alternado con un durazno anaranjado.
Todo completado con pequeñas margaritas autoadhesivas. 'No sé si hice bien. Yo quería un grupo reducido de niñas, pero en casa era difícil, y ¡ella tenía tantas ganas!', admite su madre, Anne Levin-Nussbaum, una abogada en instancias de divorcio. 'Tampoco quería gastar una fortuna, miré en Internet y encontré la opción', señaló.
Ésta no solo es una tendencia que se está usando en los salones de belleza de Estados Unidos. Para los niños están las fiestas educativas con monos en el zoológico que también incluyen pastel, refrescos y boquitas.
Más opciones
En Nueva York las fiestas al estilo pedicure son la sensación.
'Soy animador, organizo fiestas temáticas, a veces ‘Princesa’ o ‘Diva’, otras ‘Hada’. De vez en cuando incluso las maquillamos, y yo me ocupo de todo', cuenta Dominick. 'No paramos nunca', dijo Steve Park, responsable del salón. Desde hace dos años, el fenómeno está en constante aumento, ya los padres no tienen tiempo para ordenar una reunión tradicional a sus hijas, además, los niños de hoy quieren hacer de su cumpleaños una fiesta diferente que deje un buen sabor de boca.
En San Pedro Sula
La ciudad industrial no se queda atrás en cuanto a tendencias que causan sensación en el mundo.
Puede escoger entre variadas opciones, desde una fiesta infantil con un tema específico hasta una en un lugar fuera de serie para realizar actividades recreativas. Por ejemplo, muchos niños prefieren una sencilla celebración al estilo 'paint ball', un divertido sitio donde se lanzan bolas de pintura de diferentes formas. Es todo un escenario al estilo montaña.
También puede llevar a casa el carrito de hot dogs, palomitas o nieves, todo esto en compañía de un payaso para animar la fiesta; usted sólo compra el pastel y ¡listo!
En la mayoría de fiestas incluso se enseña a realizar manualidades y divertidas figuras con globos y las niñas aprenden a maquillarse como en los cuentos de hadas.
Ventaja
Además de ser novedosa, la tendencia es una opción diferente y económica que ahorra dinero y tiempo.