Las escuelas e institutos que pertenecen a la Asociación Noroccidental de Escuelas Privadas Bilingües de Honduras, Anepbh, participaron patrióticamente en el 22 festival folclórico “Licda. Milagros Barrera”.
En la celebración participaron decenas de alumnos de todas las edades, quienes se mostraron ansiosos por demostrar las coreografías ensayadas durante varios meses.
La pedagoga Milagros Barrera fue la homenajeada del día, pues la asociación reconoció su trayectoria a lo largo de su servicio como maestra y directora de la escuela e instituto Albert Einstein.
Seguidamente, los alumnos realizaron sus presentaciones llenas de la energía que los caracteriza.
Ganadores
Los estudiantes también mostraron su creatividad y talento al construir champas temáticas. Cada escuela representó un departamento de nuestro país y mostró lo más simbólico de los mismos.
El primer lugar lo obtuvo St. Peters Academy, Our Second Home logró la segunda posición, mientras que la champa de Comayagua hecha por la escuela MountView obtuvo el tercer lugar.
Los vencedores en la categoría de primero a tercer grado en bailes folclóricos fueron los alumnos de la escuela Villas del Campo.
Los estudiantes que oscilan entre séptimo a noveno grado obtuvieron el trofeo del primer lugar los bailarines de la escuela Future Path.
La escuela del Valle fue la gran vencedora en la mayor categoría: de décimo a undécimo grado, colocándose sobre el instituto New Horizon que se llevó el segundo lugar.
Como india bonita de primaria fue elegida Larissa Amaya de la escuela Angels.
Meredyth Castro, del instituto Saint Joseph se llevó el título como india bonita en la categoría de secundaria.