El festival que celebraría en Estados Unidos el 50 aniversario de Woodstock fue cancelado, anunció este miércoles uno de los organizadores del evento, tras un sinnúmero de problemas de producción, como deserciones y cambios de locación.
La revista Variety confirmó que Miley Cyrus ya no formará parte del festival musical, planeado para que se realice de manera gratuita del 16 al 18 de agosto.
Rolling Stone dijo que el mexicano Carlos Santana y la banda de folk The Lumineers tampoco apoyarán el evento, que ahora se realizará en el Merriweather Post Pavilion de Maryland.
El festival se realizaría originalmente en Watkins Glen, Nueva York, pero el rechazo de varios permisos hizo que se perdiera el contrato del inmueble.
The Raconteurs, grupo liderado por Jack White, también canceló su inclusión en el evento, y lo reemplazó por un show el 16 de agosto en el Rapids Theatre de Niagara Falls.
MIRA: Katy Perry copió canción cristiana en su hit ''Dark Horse''
Semanas antes los organizadores también perdieron actos como el de Jay-Z, Dead & Company, The Black Keys y John Fogerty.
Billboard informó que el equipo detrás de Woodstock 50 se encuentra desesperado por contactar a otros artistas y agentes para que formen parte de la celebración.
|
El problema es que muchos de ellos les dijeron a los productores que renunciaban, agregó, precisando que todos habían sido pagados por adelantado. Alma del festival original, Lang los alentó a devolver el 10% de su cachet a HeadCount, una asociación cívica y musical, o a otras obras de su elección.
ADEMÁS: Actriz de 'Zoey 101' revive traumas tras reencuentro del elenco
En el primer Woodstock, que tuvo lugar del 15 al 18 de agosto de 1969, alrededor de medio millón de personas participaron en lo que sería recordado, medio siglo después, como el evento más importante de la cultura hippie de los años 60 y 70.