Magali Febles seguirá al mando de Miss Puerto Rico Universe hasta el 2010. Según una fuente de entero crédito, la organización de Miss Universo no le renovó el contrato y ella ya tiene conocimiento de esto.
Aunque son muchas las personas que se han mencionado como nuevos dueños de la franquicia, quien se señala como el nuevo poseedor de la franquicia es el empresario puertorriqueño Arturo Díaz, presidente de Empresas Díaz y socio de Donald Trump en un complejo turístico en Coco Beach.
Se comenta que Díaz subcontratará a un equipo de trabajo que se encargue del evento de belleza, entre los que suenan la ex reina Desirée Lowry, los productores Luisito Vigoreaux y Maggie Alonso, y el ejecutivo de ventas Héctor Martínez, quien en el pasado ha trabajado en certámenes de belleza como Miss Puerto Rico y Miss Mundo.
De los mencionados, sólo el último respondió las llamadas del diario boricua El Nuevo Día y aclaró que ni él ni su socio Santiago Rubín tienen nada que ver con el certamen de Miss Puerto Rico Universe. Reveló que entre las personas que lo llamaron ayer en busca de información sobre los rumores estuvo Febles.
'Magali me preguntó si sabía algo de los rumores. Y les digo lo mismo que a ella: no sé de dónde se sacaron eso. Pienso que mencionan nuestros nombres porque somos gente con credibilidad; sólo sé que a Magali le queda un año de contrato.
De hecho, la semana que viene se va a hacer un anuncio que va a confirmar que no tengo nada que ver con ese concurso', sostuvo el ex vicepresidente del Canal 11.
Polémica
Según una fuente cercana a Febles, la estilista ha estado procurando información sobre la persona que la podría sustituir y se siente tan dolida por lo que llama 'la traición de Miss Universe', que no quiere celebrar el certamen este año.
La razón principal para no hacerlo sería porque la reina que gane el próximo concurso que se celebraría entre septiembre y noviembre quedaría en manos de los nuevos dueños.
Algo así como lo que ocurrió cuando la franquicia pasó de Anna Santisteban a Telemundo y, casualmente, Desirée Lowry quedó como la reina de transición.
Lo cierto es que a Febles se le ve poco, al igual que a Mayra Matos, la actual Miss Puerto Rico Universe.
Se comenta entre las personas vinculadas al mundo de los certámenes que Febles ha perdido el círculo de gente de confianza que colaboraba con ella.
Desde que ganó en noviembre, Mayra prácticamente no ha tenido exposición en la prensa porque, alegadamente, Febles no se ha ocupado de prepararla.
Los planes de Febles de producir otra vez el programa 'Por la corona', en el que se seleccionaría las candidatas al próximo certamen, siguen en pie, según nos confirmó Joe Ramos, gerente de Wapa TV.
Más causas
Desde que tomó las riendas del certamen, Febles ha sido objeto de críticas.
La más reciente andanada en su contra las recibió el año pasado por la repercusión negativa que tuvo a nivel mundial el 'escándalo del gas pimienta', que minó malamente su credibilidad y que, según muchos, fue causante del flojo desempeño de Ingrid Marie Rivera en el pasado Miss Universo.
También el año pasado, Febles enfrentó a los comentarios de que adeudaba 65 mil dólares a la organización Miss Universe, lo que incidiría en su pérdida de la franquicia.